Internacional

Nigeria y Camerún lograron buenos resultados

000_Nic6254921

Nigeria se impuso por 2-1 a Etiopía en desplazamiento a Addis Abeba, mientras que Túnez y Camerún empataron sin goles en la ciudad-puerto de Radès, este domingo en partidos de ida de las eliminatorias directas africanas a la Copa del mundo de fútbol de Brasil-2014.

Para las ‘Super-águilas’ anotó un doblete el delantero Emmanuel Emenike, del Fenerbahce turco, el segundo gol de tiro penal con el tiempo cumplido (67 y 90).

Los dirigidos por Stephen Keshi no lo tuvieron fácil, puesto que tuvieron que darle la vuelta al marcador. Emenike remontó el 1-0 en contra anotado por el defensa Mengisto Assefa, de 23 años, en el minuto 56.

Con este resultado, los nigerianos quedaron en muy buena posición para sellar la clasificación en el encuentro de vuelta.

De la misma manera que la igualada sin goles en Túnez, ante los anfitriones ‘Águilas de Cartago’, que ocuparon el lugar de Cabo Verde en la instancia por un error administrativo de éste, dejó a los ‘Leones indomables’ cameruneses, del entrenador alemán Volker Finke, en mejor posición que sus rivales para la revancha en tierras de Samuel Eto’o. El capitán estuvo muy activo en este partido a pesar de que un mes atrás había anunciado su retirada a nivel internacional.

Pierre Webó se perdió el gol de manera poco creíble en el minuto 68, solo ante la valla tunecina, mientras que el joven zaguero local Fakhreddine Ben Youssef (22 años), con un fuerte disparo, estrelló el balón en un poste del arco rival (55), en las jugadas de ataque más relevantes del encuentro.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos