FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Náutico de Peña perdió en el debut copero

angelo_pena_nautico_goias_2013_goiaseccombr_656x340

El Sport brasileño se impuso por 2-0 al Náutico en partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana y, además de debutar con buen pie en el torneo, vengó la dolorosa derrota encajada en diciembre pasado ante su más enconado rival de patio.

El Náutico había vencido en diciembre por 1-0 el principal clásico entre los equipos del estado brasileño de Pernambuco pero el resultado de entonces condenó al Sport a jugar este año en la segunda división del Campeonato Brasileño.

Ahora, con una clara ventaja para el Sport en la ida ya que podrá avanzar así pierda por un gol de diferencia, los dos rivales tendrán que verse de nuevo el próximo miércoles en un partido que definirá al clasificado a la próxima fase de la Sudamericana.

El Sport hizo respetar desde el primer minuto su fortín, el estadio Ilha do Retiro, de la ciudad de Recife, y abrió el marcador a los 4 minutos con un gol en que Felipe Azevedo tan sólo tuvo que empujar un balón que Roger le acomodó con la cabeza.

El Náutico no se inhibió con el tempranero gol e intentó reaccionar con contragolpes en los que desperdició claras oportunidades de igualar. Los dueños de casa, sin embargo, supieron administrar su ventaja y, aunque dominaron el primer tiempo, tan sólo consiguieron hacer seis disparos directos a la portería rival, contra ocho del Náutico.

El Sport amplió la ventaja a los 42 minutos luego de que, tras un lanzamiento de Roger, el lateral Patric paró el balón con el pecho y disparó a la portería de Ricardo Berna.

En la segunda etapa, con los locales más dedicados a defender la ventaja, el partido cayó de ritmo.

El Sport intentó controlar el balón, pero sin arriesgar en ataque, en tanto que el Náutico insistía en atacar, pero sin organización. Sin alternativas para acercarse con peligro a la portería de Magrao, el técnico Jorginho sustituyó a sus dos atacantes titulares y al principal de sus armadores, que tampoco crearon oportunidades peligrosas.

Sport (2): Magrao; Patric, Tobi, Gabriel Santos, Pery; Anderson Pedra, Rithely, Camilo (m.89, Chumacero), Lucas Lima; Felipe Azevedo y Roger (m.78, Diego Mauricio). DT: Marcelo Martelotte.

Náutico (0): Ricardo Berna; Auremir, Joao Filipe, Jean Rolt, Eltinho; Derley, Elicarlos, Martínez, Tiago Real (Ángelo Peña, m.71); Maikon Leite (m.46, Hugo) y Rogério (m.71, Olivera). Entrenador: Jorginho.

Goles: 1-0, m.4: Felipe Azevedo. 2-0, m.42: Patic.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci amonestó a Patric, Rithely, Auremir, Derley, Elicarlos y Rogério.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Ilha do Retiro, de Recife, ante unos 16.125 espectadores.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos