FútbolNoticiasPrimera División

Mineros sigue metido en la pelea

RAFA ACOSTA REGRESO CON GOL A MINEROS - FOTO ORLANDO GÓMEZ

A un punto del primer lugar quedó Mineros de Guayana tras completarse la undécima jornada del balompié nacional. Los guayaneses quedaron con 22 puntos empatados con el CD Lara. La lucha por el Apertura continúa y el plantel negriazul ya piensa en sumar de a tres.

Los mineristas desde el sábado habían sumado una victoria importantísima ante Zulia FC en el CTE Cachamay que los mantenía con vida para pelear en el campeonato, sobre todo después que en la jornada dominical el puntero Deportivo Anzoátegui cayó y su más cercano seguidor, Caracas FC, solo sumó un punto y lo  empató en el primer lugar.

La mañana del lunes Mineros de Guayana comenzó en la cancha de la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo Guayana, los entrenamientos de cara al compromiso del próximo domingo a las 4 de la tarde ante Atlético Venezuela en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

El plantel está claro en la importancia del resultado que se consiguió, alaban el trabajo en equipo y saben que las oportunidades están claras para seguir batallando fecha tras fecha, sin fallar, para poder hacerse del tan anhelado campeonato.

Inteligencia para sumar

Giancarlo Maldonado cerró el marcador el pasado sábado con una perfecta definición frente al portero zuliano Luis Curiel y sumó el quinto a su cuenta personal con la camiseta de Mineros de Guayana. El delantero está satisfecho con su aporte al equipo en este partido, pero más que lo personal celebra el logro del grupo.

“Conforme uno no puede estar porque necesitamos seguir siendo protagonistas y más ahora que tenemos cerca nuevamente a los rivales directos”, comentó el jugador que ya piensa en el próximo duelo. “Creo que hay que seguir trabajando para mejorar y sumar de a tres. Este fin de semana se presenta una nueva oportunidad para volver a hacerlo”.

Maldonado reconoce que el equipo está tratando de hacer las cosas lo mejor posible, destaca que se hizo un partido muy inteligente el sábado ante Zulia FC, pero advierte que ahora hay que pensar en el cierre de torneo que es muy complicado. “No podemos dejar escapar un solo punto, hay que sumar de a tres y lo demás vendrá solo”, sentenció el “8” minerista.

Van por más

Antes del gol de Maldonado, Rafael Acosta rompió la paridad del 1×1 en el marcador y puso a ganar a los mineristas. El volante caraqueño venía de estar parado casi un mes y su regreso fue mejor de lo que esperaba. En su análisis de la jornada Acosta no se detiene a pensar lo que él hizo sino lo que el equipo logró.

“Lo importante fue que se retomó el rumbo de la victoria, que en este partido era fundamental. Sabíamos que no podíamos volver a equivocarnos, y contra el Zulia necesitábamos solo ganar. Demostramos carácter, jerarquía y ganas de seguir peleando por este torneo que aún tiene muchos puntos por disputar”, dijo Acosta quien, junto a Jorge Rojas con tres tantos, escolta a Maldonado en la casilla de goleadores de Mineros.

De su lado Oscar Briceño, actor importante en la victoria del equipo negriazul el sábado, quiere reencontrarse con el arco en la venidera jornada y espera seguir con ese buen nivel deportivo que rinda frutos para el equipo. “Estamos aún cerca del título, se dieron dos resultados favorables (en la jornada 11) y eso nos motiva más para el juego de Atlético Venezuela”, cerró el colombo-venezolano al servicio guayanés.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos