Fútbol

Mineros es el nuevo Campeón Nacional Sub 18

MINEROS DE GUAYANA CAMPEÓN NACIONAL SUB 18 - FOTO ORLANDO GÓMEZ (3)

Tarde histórica y de gloria para Mineros de Guayana que consiguió titularse campeón en la Serie Nacional Sub 18 con una victoria 2×0 sobre el Real Esppor Club en el partido de vuelta jugado en la cancha del Colegio Loyola Gumilla. Después de 23 años, la institución negriazul vuelve a celebrar un campeonato, esta vez en las categorías menores.

De la mano de una verdadero y gran campeón, Roberto “Tanque” Freites, los juveniles negriazules supieron encontrar el camino del triunfo y después de haber clasificado como el segundo mejor tercero, hoy los guayaneses son dignos campeones de la categoría.

Con un Sol propio de las tierras guayanesas y el infaltable apoyo de la afición minerista, comandado por el grito incondicional de La Pandilla del Sur, los guayaneses jugaron en la cancha estudiantil, la que durante un año fue su casa en el torneo de la categoría. Rafael Castillo con doblete, al 31 y el 47, concretó el trabajo de los juveniles para hacerse del campeonato.

Noventa minutos de intenso juego completaron el trabajo que la semana pasada se había iniciado en la capital del país con el partido de ida donde el marcador final fue 1-1. Castillo adelantó al 31 después de superar al rival en una jugada que definió con remate sin nada que pudiera hacer el portero rival. Al 47, Edson Castillo comenzó una jugada por el sector derecho disparó al arco, pero en el despeje el esférico quedó para que Castillo volviera a definir y colocar el 2-0 final.

De las manos del delegado Marcos Ariza, en nombre de la Federación Venezolana de Fútbol, y con la presencia del Secretario de Gobierno de la Gobernación del estado Bolívar, Teodardo Porras -en representación del gobernador Francisco Rangel Gómez-, el capitán del equipo Sub 18, Kevin Tarache, recibió el trofeo de campeón.

Historia y alegría

Por primera vez en la categoría sub 18, Mineros de Guayana logró alzarse con el campeonato y Roberto Freites estuvo al frente de la categoría guiando el trabajo para lograr el título. “Tanque” siempre agradece el apoyo que todo el cuerpo técnico de las categorías menores brindó y califica de un “trabajo en equipo” lo que realizaron.

“Desde que el cuerpo técnico empezó el trabajo se comenzó a construir esto. Imagínate cómo me siento, soy fundador del equipo, campeón en Segunda, en Copa Venezuela y conseguí la única estrella que tiene Mineros. Ahora campeón con la Sub18”, recordó “Tanque”, quien no contuvo las lágrimas cuando el principal pitó el final del partido que lo daba campeón.

“Siempre estuvimos pendiente de todo. Se  planificó cada trabajo para los encuentros, nosotros queríamos la final con el Esppor porque teníamos una espinita. Ellos decían que tenían el partido en las manos, pero no saben que aquí hay fútbol para exportar a otros países”, remató el ahora entrenador campeón de la categoría Sub 18.

Antonio Franco, también parte del cuerpo técnico negriazul, celebró con el resto del equipo el triunfo y anhela que este logro sea un paso importante para la institución guayanesa, “espero  que esto nos sirvan para comenzar un nuevo camino en la institución, es una victoria de todos, todos aportamos  nuestro granito de arena. Clasificamos como el segundo mejor tercero y hoy somos campeones. Espero todos disfrutemos de este éxito que quedará en la historia de Mineros de Guayana”, aseguró.

El goleador de la tarde, Rafael Castillo, agradeció a Dios por el triunfo conseguido, “contento por el trabajo que hicimos en toda la temporada, gracias a Dios por haber hecho estos dos goles. Fue muy difícil el torneo, para mí el partido más complicado fue ante Táchira, pero gracias a la gente sacamos ese partido”.

Por su parte, Edson Castillo, juvenil que trabajó como norma en la primera categoría y que terminó jugando en la Serie Nacional con la institución -al igual que Arnold López- agradeció la oportunidad que tuvo de aportar al equipo, “estoy contento con este triunfo, contento con los entrenadores que confiaron a nosotros, en mí y en Arnold. Nos pidieron el trabajo y lo hicimos, y aquí estamos celebrando el campeonato”, dijo el juvenil.

Ficha Técnica

Mineros (2): Maikol Rodríguez; Dudley Bolívar (Carlos Galantón, 49), Kevin Tarache, Anthony Matos, Álvaro Castro; Arnold López (Breiner Urbina, 68), Edson Castillo, Rubén Placencia, Michel Reyes (Germán Rivero, 71; Abigaíl Fermín, 88); Rafael Castillo (Rafael Bruzual, 60), Luis Capitillo. DT: Roberto Freites.

Real ESPPOR (0): Juan Reyes; Carlos Torres, Diego Granadillo, Gabriel Otero, Ibrahim Vilera (Carlos Paz, 61); Andrés González, Stefan Scheele (Keiber Blanco, 39; Samuel González, 69), Andrés Socorro, Anthony Graterol (Francisco Galíndez, 46); Andris Herrera, Jean Pierre Maceiras (Gerald Sotillo, 46). DT: Lino Parrella.

Goles: Rafael Castillo (31 y 47).

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Expulsados: Carlos Torres (90, doble amonestación).

Estadio: Loyola Gumilla, Puerto Ordaz.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos