FútbolNoticiasPrimera División

Mineros clasificó a la Sudamericana

MINEROS - ARAGUA SERIE PRESUDAMERICANA 1 - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Aragua Fútbol y Mineros de Guayana empataron 2-2 en el último duelo de la temporada 2012-2013, escenificado en las instalaciones del CTE Cachamay, donde negriazules y aurirrojos disputaron un cupo a la Copa Sudamericana, el cual fue ganado por el cuadro bolivarense con un marcador global de 3-2, luego de haberse hecho con una victoria de 0-1 en el partido de ida, que se llevó a cabo en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay. Los goles aragüeños fueron anotados por Luciano Nieto y Jhon Chancellor en contra, mientras que por el combinado local Ricardo Páez anotó dos tantos.

Comenzando el encuentro, una ligera lluvia empezó a hacerse sentir sobre el mencionado escenario deportivo, pero eso no evitó que ambos conjuntos desplegasen su juego sin problema alguno en cancha, siendo los visitantes quienes se adaptaban a las circunstancias del partido, contando con el aporte de los activos Jackson López y Javier Villafraz en la mitad del campo.    

Corriendo la fracción 23, el cuadro de casa tendría su primera clara oportunidad a la ofensiva, cuando Rafael Acosta se escapó por la banda derecha y envió un centro que Richard Blanco remató al portal aragüeño, pero su disparo se fue por encima del travesaño custodiado por José Contreras.

Al minuto 31, los aurirrojos empezarían a hilvanar una serie de jugadas peligrosas en área local, teniendo en los botines de José Yegüez la primera de todas, cuando el lateral, tras recibir un pase del juvenil Juan Azócar, remató con todo al arco minerista, pero Rafael Romo le ahogó el grito de gol con una lanzada hacia el sector derecho.

Acto seguido, al 36, sería Javier Villafraz quien cobraría un tiro libre que volvería a convertir en figura al arquero local, quien se lanzó para evitar la caída de su marco, cosa que volvería a hacer faltando escasos segundos para el término del primer acto, pero esta vez ante un remate de César González.

El primer gol del combinado achocolatado caería al 48, cuando Villafraz envió un pase a Juan Carlos Azócar, quien tras dominar en territorio rival, realizó una gran jugada individual para habilitar a Luciano Nieto, encargado de mandar a guardar la esférica con un derechazo.

Cuando Aragua celebraba la consecución de su primer tanto, Mineros, cinco minutos más tarde, empataría las acciones por intermedio de Ricardo David Páez, quien recibió una esférica por el costado izquierdo y envió un derechazo cruzado que se internó en el arco de Contreras, poniendo así el 1-1 al 53.

Poco le duraría la paridad al cuadro de casa, porque un minuto más tarde, el propio Nieto, desde fuera del área, envió un mísil que se desvió en la humanidad del defensor Jhon Chancellor, poniendo así las cosas 1-2; sin embargo y pese a estar adelante en la pizarra, los de Maracay no pudieron sostener la ventaja y al 75 sería el propio Páez quien pondría las cosas 2-2.

Ficha técnica

Mineros de Guayana (2): Rafael Romo; Luis Vallenilla , Jhon Chancellor, Julián Hurtado, Jorge Rojas; Luis Chará, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ricardo David Páez (Edson Castillo, min.78); Ángel Chourio (José Alí Meza, min.61) y Richard Blanco (Giovanny Romero, min.86). Entrenador: Richard Páez.

Aragua Fútbol Club (2): José Contreras; José Yegüez, Jhon Palacios, Armín Márquez, Gerzon Chacón; Jackson López (Franco Fasciana, min.86), Orlando Peraza, Javier Villafraz, César González (Guillermo Banquez, min.69); Luciano Nieto y Juan Carlos Azócar (J) (Pablo Camacho, min.76). Entrenador: Carlos Fabián Maldonado.

Goles: Luciano Nieto (min.48) 1-0 AFC y Jhon Chancellor (min.54, AG) 1-2 AFC; Ricardo David Páez (min.52 y 75) 1-1 y 2-2 en MDG.  

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Amarillas: Rafael Acosta min.16′ Gerzon chacon al 23   

Expulsados: José Yegüez min.93 por roja directa.  

Estadio: Centro Total de Entretenimiento “Cachamay”.

Hora: 7:00 PM.

Prensa Aragua Fútbol Club
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos