FútbolTorneos de Ascenso

Mineros busca sentenciar en Copa Venezuela

EN EL PARTIDO ANTE ESTUDIANTES ESTARÁ EN JUEGO LA COPA VIRGEN DEL VALLE - FOTO CÉSAR FLORES

Con la misión de sentenciar su pase a los octavos de final, Mineros de Guayana afronta este domingo a las 5:00 pm en el CTE Cachamay, el duelo de vuelta de la segunda fase de Copa Venezuela ante Estudiantes de Caroní. En este partido ante los académicos, estará en juego la Copa “Virgen del Valle” por ser el día de la Patrona del Oriente venezolano.

Los dirigidos por Richard Páez Monzón, tienen ventaja en la serie tras quedarse con la victoria en el compromiso de ida 3-1 con goles de Ángel Chourio, Eder Hernández y del juvenil Víctor Díaz, por lo que ahora buscarán conseguir un buen resultado para cerrar de gran forma la llave ante Estudiantes.

Para este partido, Mineros seguirá sin contar con el volante Alejandro Guerra ni con Julián Hurtado, quienes se encuentran recuperándose de sus lesiones. Además, tampoco estará presente el central Julio Machado, quien sufrió una leve contractura en el partido de ida en el Polideportivo El Gallo de San Félix ni Rafael Acosta quien tiene unas leves molestias.

El árbitro principal de este compromiso es José Rondón, quien estará junto a los asistentes Luar Rondón y Dancher Gervis, mientras que el cuarto árbitro será Tony Cedeño, todos del estado Anzoátegui. El partido tendrá transmisión vía streaming por la web LaCunadelFútbol.

Para este partido destaca la presencia del juvenil Andrés Sampedro, quien debuta esta temporada en una convocatoria oficial del cuerpo técnico minerista, con lo que se suma al central Kevin Moreno y al delantero Víctor Díaz como los jugadores norma. Además, se encuentran en la lista los arqueros Euro Guzmán y Tito Rojas, junto a los defensas Luis Vallenilla, Walter Aguilar, Francisco Parra y Andrés Rouga.

En la convocatoria están los mediocampistas Eder Hernández, Arnold López, Edson Castillo, Edgar Jiménez y  Ángel Chourio, así como los delanteros Zamir Valoyes, Orlando Cordero y Richard Blanco.

“Buscaremos cerrar bien la serie”
A pesar de la ventaja conseguida en la ida, el volante Eder Hernández indicó que el equipo saldrá con todo a buscar la victoria. “Nosotros siempre pensamos en hacer bien nuestro trabajo, sacamos un buen resultado en la cancha de ellos, pero igual vamos a afrontar el partido con mucho respeto, con el objetivo de mostrar nuestro fútbol y cerrar de la mejor forma la llave”, dijo.

El colombiano señaló que deben manejar la esférica con tranquilidad y tener contundencia de cara al arco para asegurar el pase. “Hay que tener carácter y disciplina táctica, darle buen uso a la pelota y aprovechar las oportunidades que se tengan de cara al arco”, acotó.  “Debemos tratar de asegurar el pase desde el inicio, esperemos estar tranquilos y mostrar nuestro mejor nivel“, sentenció.

Por último Hernández agregó que la intención es mantener la buena racha. “Queremos seguir haciendo las cosas bien, no dejar que baje el ímpetu sino mantener la racha positiva y fortalecer esta familia”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos