Vinotintos en el Extranjero

Miku va ante el Atlético de Madrid

Madrid.- El Coliseum Alfonso Pérez pondrá este miércoles a prueba los síntomas de recuperación del Atlético de Madrid, con una victoria y un empate en sus dos últimos partidos, ante las dudas del Getafe (de Nicolás Fedor), que sólo ha ganado uno de sus nueve duelos más recientes, pero que está a dos puntos de los rojiblancos.

Esa es la distancia entre uno y otro, que enfrentarán su irregularidad en un duelo atractivo y con pinta de ‘final’ para el Atlético por enésima vez este curso, en el que ya ha agotado su margen de error y en el que aún busca una reacción definitiva para reducir la desventaja respecto a las seis primeras posiciones.

De momento, el conjunto rojiblanco es octavo. A esa plaza le ha condenado un inicio de año en el que sólo ha ganado dos de sus doce encuentros oficiales, entre Liga y Copa, aunque los dos choques más recientes, el triunfo en Zaragoza (0-1) y el trepidante empate con el Sevilla (2-2), han devuelto las buenas sensaciones al equipo.

El Atlético, en cualquier caso, debe confirmar su mejoría. Ya ha dejado atrás una racha de cuatro derrotas seguidas, pero mantiene la urgencia de victorias en sus aspiraciones de esta temporada, que pasan ahora por el billete para la Liga Europa, a un punto, una vez que la Liga de Campeones, a 13, parece una misión casi imposible.

Quique Sánchez Flores, su entrenador, contará prácticamente con el mismo once del último choque ante el Sevilla, aunque deberá introducir un cambio obligado por la baja por lesión del checo Tomas Ujfalusi, cuyo puesto en el lateral derecho será para el colombiano Luis Amaranto Perea o Juan Valera.

El resto de la alineación, en principio, será la misma del pasado sábado, con David de Gea en la portería; Antonio López en el lateral izquierdo; el uruguayo Diego Godín y Álvaro Domínguez en el eje de la defensa; el portugués Tiago Mendes y Raúl García en el medio centro; José Antonio Reyes y el canterano Jorge Resurrección, ‘Koke’ en los extremos; y el uruguayo Diego Forlán, que acumula siete partidos seguidos sin marcar, y el argentino Kun Agüero en punta.

Enfrente estará el Getafe, que intentará ante un rival directo como el Atlético de Madrid apurar una de sus últimas opciones de luchar por jugar la próxima temporada en Europa, un objetivo ameno y alejado del aburrimiento de la zona media de la clasificación que actualmente ocupa el club que preside Ángel Torres.

No encuentra el camino el equipo de Míchel, que anda con paso errático desde que comenzó el año. La temporada del Getafe, hasta ahora, se ha cimentado en rachas de victorias increíbles o en series de derrotas dolorosas. En estos momentos se encuentra en una intermedia por primera vez en la temporada. En los últimos cuatro partidos ha sumado dos empates, una victoria y una derrota.

Si se mira con más perspectiva, ha logrado seis puntos de los últimos 27 posibles, es decir, que de los últimos nueve encuentros sólo ha ganado uno y ha empatado tres. Por eso, el Getafe vive con el colchón del mes de diciembre, donde ganó casi todo. Gracias a ello, todavía se encuentra décimo. Aún así, tiene a tiro el séptimo puesto, a sólo tres puntos y en posesión del Sevilla.

El duelo ante el conjunto rojiblanco servirá para conocer las posibilidades definitivas del equipo de Míchel. Con una victoria, superarían en la tabla a sus vecinos, se acercarían más a los 40 puntos que dan la permanencia y seguirían soñando con jugar la Liga Europa el próximo curso. Sin embargo, una derrota podría encender las alarmas en el club, que podría incluso pensar en centrarse en el objetivo de no descender de categoría.

Y para que eso no ocurra, Míchel podrá recuperar a alguno de sus jugadores que no pudo jugar en Alicante ante el Hércules en la última jornada de Liga. Regresa el defensa Iván Marcano, que se perdió la pasada jornada de Liga por sanción. El central cedido por el Villarreal se jugará el puesto de titular con Rafael López.

Míchel también podrá contar con Manu del Moral, que dio el susto al finalizar el partido ante el Hércules. Sufrió un golpe en una de sus rodillas que preocupó al cuerpo técnico, que al final podrá contar con el delantero jienense.

También está recuperado Javier Arizmendi, que se retiró el lunes del entrenamiento con un golpe en su tobillo. No puede decir lo mismo Pablo Pintos, que sufrió el mismo incidente que su compañero y tendrá que ver el partido desde la grada por lesión.

El resto de futbolistas, excepto Óscar Ustari, con una fractura mandibular, y Mario Álvarez, que ultima su recuperación de una rotura de su talón de Aquiles, está disponible para Míchel.

En el once inicial, el entrenador madrileño medita devolver la titularidad a Dani Parejo, suplente en los últimos cuatro encuentros de Liga. También podría volver Derek Boateng, que junto a Parejo, Javier Casquero y Víctor Sánchez, son los cuatro candidatos para dirigir el juego del Getafe. Además, Manu del Moral podría sentar al extremo diestro Pedro Ríos, algo irregular en los últimos partidos.

Alineaciones probables:

Getafe: Codina; Miguel Torres, ‘Cata’ Díaz, Rafa o Marcano, Mané; Manu del Moral, Casquero, Parejo o Boateng, Gavilán; Colunga y Miku.

Atlético de Madrid: De Gea; Perea o Valera, Domínguez o Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Tiago, Raúl García, Koke; Forlán y Kun Agüero.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 2.30 PM (Hora venezolana).

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos