Internacional

México llegará fuerte al inicio del Mundial sub-17

sub-17

El seleccionador mexicano sub-17, Raúl Gutiérrez, consideró que el combinado a su cargo “llegará fuerte” al Mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos, que se iniciará el próximo jueves y concluirá el 8 de noviembre.

“El equipo sigue creciendo y sigue en el apartado de las pequeñas metas que teníamos antes de iniciar el Mundial. Creemos que nuestro equipo va a llegar muy fuerte a la competencia”, declaró Gutiérrez.

México, campeón mundial de la categoría en 2005 y 2011, abrirá su participación el sábado 19 contra Nigeria; chocará el 22 con Irak y cerrará la primera fase el 25 contra Suecia.

“Siempre hay cosas por mejorar, pero a veces esas cosas se van midiendo en la competencia y en esta última semana que nos queda será solamente para afinar los detalles del trabajo que ya tenemos”, apuntó.

El Tricolor sub-17 disputó cinco partidos de preparación, tres en España y dos en Emiratos Árabes Unidos, y su balance fue de tres triunfos, un empate y una derrota.

Gutiérrez, campeón en 2011, dijo que en esta serie de encuentros observó a sus jugadores “bien y de acuerdo a lo que esperaba”.

“Fueron diferentes estilos de fútbol y, a su edad, su desempeño fluctúa entre lo mejor, y a veces, nerviosismo. Estos partidos sirvieron para romper con todas esas dudas que tenían sobre jugar contra equipos mundialistas”, explicó.

El estratega, de 46 años, consideró que su selección cuenta con capacidad individual y colectiva y que en el tema de preparación física tendrá una de su mayores ventajas.

México jugará los tres encuentros de la primera fase en Al Ain.

EFE
Foto: femexfut.org.mx
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos