Fútbol

Merengues esperan definir en la visita

esppor juveniles

Tras el empate y la victoria conseguida por las categorías juveniles el pasado sábado, en los duelos correspondientes a la ida de la final de la Serie Nacional, los merengues ya preparan la visita a Puerto Ordaz y San Felipe, donde la Sub 18 y Sub 20, esperan revalidar el título del torneo.

LINO PARRELLA: “QUIEN QUIERE SER CAMPEÓN GANA DONDE SEA”

Tras el empate 1-1 con el que finalizó el encuentro correspondiente a la final de la Serie Nacional, entre el Real ESPPOR y Mineros de Guayana, Lino Parrella -estratega de la Sub 18- evaluó que, aunque su equipo mantuvo la actitud y la disposición necesaria para afrontar una final, le faltó definición.

“Tuvimos oportunidades en el arco contrario, jugadas dentro del área, dos o tres cabezazos seguidos, pero nos faltó lo que nos ha faltado durante todo el año, la definición que, en estas instancias finales, es súper importante”, expresó el técnico, quien calificó al rival como “efectivo al 100%”.

“Mineros se llevó una efectividad total, en ningún momento mostró una actitud ofensiva, pero la oportunidad que tuvo, la metió. A nosotros nos toca seguir y el que quiere ser campeón gana donde sea. Si nosotros queremos ser campeones, nos tocará ir  a serlo allá, en donde no es necesaria una victoria; con un 2-2  ganamos”, agregó el timonel, quien para el partido de vuelta enfatiza que tendrán que ser muy inteligentes.

“Hay que ser inteligentes, por  el clima, la cancha, por el resultado; hay que trabajar muchas cosas. Pero imposible no es, siempre que hemos jugado allá hemos ganado, eso es el hándicap que tenemos y ¿por qué no repetirlo una vez mas?”, finalizó Parrella.

Foto: Prensa Real Esppor

FRANCESCO STIFANO: “LO IMPORTANTE FUE MANTENER EL ARCO EN CERO”

Por su parte, el técnico de la Sub 20, Francesco Stifano, evaluó que, aunque sacaron una ventaja 2-0 frente a Yaracuyanos, la llave “quedó muy abierta”.

“Fue un primer tiempo muy raro para nosotros; un equipo que no encontró los espacios, que no supo manejar el partido, frente a un  rival que planteó un juego sumamente defensivo; sabíamos que eso iba a pasar. No tuvimos la tranquilidad y la capacidad para generar peligro y por ahí se empezó a complicar el partido”, expresó quien recata que para la segunda mitad del duelo, su categoría impuso el ritmo.

“En el segundo tiempo se impuso; se fue más que el rival, se consiguieron los espacios, pero todo esto se origina porque Yaracuyanos se metió muy atrás y le empezó a pegar el cansancio, dejó más espacio y nosotros empezamos a jugar como teníamos que hacerlo”, evaluó Stifano, para quien dejar el arco en cero fue un objetivo cumplido.

Sobre el partido de vuelta que se jugará el próximo sábado en San Felipe, el técnico expresó que, aunque la clave será marcar el gol de visitante. “Eso los obligaría a ellos hacer 4”, remató.

Prensa Real Esppor
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos