FútbolVinotintos en el Extranjero

Max Cordaro: “Con Rincón hay que tener paciencia”

maxcordaro

Para los venezolanos, Turín en otrora era simplemente la ciudad de uno de los equipos más poderosos del planeta: Juventus. Sin embargo, en los últimos años ha sido uno de los puntos más importantes para los fanáticos Vinotinto. Primero con la llegada de Josef Martínez en 2014 al Torino, recientemente transferido al Atlanta United de la MLS, y ahora con el histórico fichaje de Tomás Rincón por la Juve. La que fuera primera capital de Italia suena y mucho en Venezuela.

 Maximiliano Cordaro, reconocido periodista deportivo venezolano con más de 15 años de experiencia en el medio, nació en Turín y luego de más de 30 años en la tierra que siente suya, regresó a sus raíces en medio de estos importantes acontecimientos futbolísticos.

 Primero, tuvo la oportunidad de seguir muy de cerca a Martínez durante su estadía en cuadro granate, asistiendo a casi todos los partidos en el estadio Olímpico Grande Torino. Luego, fue el único periodista venezolano presente en la presentación de Rincón en el Juventus Stadium, un momento que todo el país a la distancia vivió con mucha emoción.

Falta de minutos
Cordaro es de la idea que si bien no se puede definir como un periplo exitoso, Josef Martínez dejó cosas buenas en el Torino y lamentablemente nunca recibió la confianza necesaria. “Josef tuvo una primera gran temporada, con goles incluso en Europa League. Luego, no pudo aprovechar algunas oportunidades claves y recibió muy pocos minutos para explotar todo su potencial. Un jugador con sus características tiene capacidad de desequilibrar y ser determinante, pero con 15 minutos por partido es complicado explotar esas cualidades.

“La decisión de ir a la MLS tiene muchos aspectos positivos. Llega como jugador franquicia, a un club serio donde será entrenado por Gerardo ´Tata´ Martino y jugará en el estadio más moderno del planeta, el Mercedes Benz. Tiene todo para brillar y ser de los mejores del torneo, y con esto podrá regresar a Europa”, complementa el periodista deportivo.

Paciencia y constancia
El que fuera analista de fútbol por muchos años en Meridiano Televisión, relata lo que fue ese día histórico de la presentación de Tomás Rincón con el club “Bianconero”, donde tuvo la oportunidad de entrevistarlo por primera vez como jugador de la Juve para la cadena internacional CNN En Español. “Emocionante, y para mí fue un honor compartirlo con toda Venezuela. Tomás parecía un niño, aún no lo creía, pero manejó todo el escenario con mucha sobriedad y profesionalismo. Sus palabras al país fueron muy inspiradoras”.

Maximiliano Cordaro da su punto de vista sobre lo que ha sido esta primera etapa del tachirense con la “Vecchia Signora” y cuáles son sus opciones de ser titular a mediano plazo. “Hay que tener mucha paciencia. Pensar que Tomás iba a llegar y a ser titular indiscutible de entrada, era una utopía. Esto es el nivel élite y con mucha constancia es que te ganas el puesto. Ya ha tenido varias titularidades y minutos de calidad, todo está en aprovechar cada oportunidad que reciba para poco a poco ser indispensable en los mecanismos de la Juve”.

Si bien tuvo que dejar el país y el fútbol que ama, Cordaro ha sido afortunado en poder compartir con el rápido delantero carabobeño y ahora con el capitán de la Selección. Y con la gran generación de relevo que tiene Venezuela, no está descartado que en el futuro lleguen más criollos a Italia.

Redacción
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos