FútbolPrimera División

Mauricio Parra: “Estamos fallando en definir las jugadas”

Deportivo Lara, Mauricio Parra

El Deportivo Lara entrenó en las instalaciones del estadio Aquilino Juares de Cabudare, preparando el duelo de este sábado a las 5:00 de la tarde en el estadio Metropolitano ante el Deportivo Táchira, en choque válido por la fecha 4 del Apertura 2013.

Los comandados por Lenín Bastidas trabajaron las zonas y las coberturas. Uno de los que estuvo trabajando y accedió a conversar con el departamento de prensa fue Mauricio Parra, el volante ofensivo habló sobre qué cosas hay que mejorar, pues cuando el equipo está cumpliendo a cabalidad lo pedido por el cuerpo técnico los rivales no suelen pasarla del todo bien.

Así ocurrió ante Vigía y Zamora, en los primeros veinte minutos el Deportivo fue el que dominó el compromiso, sin embargo, posteriormente no se pudo preservar los resultados. “Si miramos plantilla por plantilla aquí hay más experiencia que el Zamora, para nadie es un secreto que este equipo está jugando muy bien a ras de piso, tal como pasó ante Vigía y Zamora, pero quizá estamos fallando en definir las jugadas y también en presionar para defender el cero, y obviamente que somos todos los responsables tanto de la parte ofensiva como defensiva”, declaró Parra.

En lo referente a la movilidad que ha tenido el grupo para crear los espacios y llegar hasta el área, el jugador que viste el dorsal 10 en su espalda, dijo. “Nosotros trabajamos diariamente para tener el buen funcionamiento, por eso se nos hace fácil llegar, yo y algunos de mis compañeros tenemos esa cohesión grupal para cumplir con el automatismo en determinada jugada y así llegar a zona contraria”, manifestó.

En lo concerniente al rival, el enganche, añadió. “Los equipos de Daniel Farías se defienden muy bien, ellos no van a querer que ganemos la pelota de mitad hacia delante, así que nosotros en base a nuestros trabajos buscaremos los espacios, este partido será trancado y más físico que otra cosa, quizá buscarán defenderse bien y luego aprovechar los espacios que dejemos cuando ataquemos, por lo que tenemos que estar bien parados”, agregó.

El rojinegro ha perdido seis puntos de visitante, por lo que se le preguntó en lo referente a que tanto daño esto puede hacer. “Para fortuna nuestra, el torneo está empezando, para unos puede ser malo y terminar bien y para otros inician mal y terminan bien, estamos enfocados en no perder más puntos ni aquí en el Metropolitano ni en la carretera”.

La zona de volantes ofensivo al aplicar los automatismos emanados por parte del cuerpo técnico crepuscular, colabora en defensa cuando el rival viene el ataque, al respecto, Parra añadió. “Eso pasa por las circunstancias de juego, hay veces que yo tapo y relevo a uno de mis compañeros, pero obviamente que a veces uno en plena jugada queda adelante y uno de mis compañeros colabora en la marca, es un lujo trabajar con compañeros que te ayudan de todas las formas”.

Por último, se le mencionó acerca de si será un partido especial enfrentarse a su ex equipo. “Lo veo como un rival más, sé que el Táchira fue el que me dio la oportunidad de mostrarme, pero eso quedó atrás, evidentemente le deseo éxitos a ellos pero ya yo estoy en otra institución y espero hacer las cosas mejor”, finalizó.

Prensa Deportivo Lara
Foto: Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos