Copa América

Martino: “Lo único que queda es seguir adelante”

gerardo_martino_argentina_dt_final_copa_america_centenario_2016_1349x594

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, admitió que “perder otra vez es un dolor demasiado grande” porque el equipo llegó con mucha ilusión a la final de la Copa América Centenario, pero vuelvió a irse con las manos vacías.

“Lo único que cuenta es el resultado final, y el resultado final es que Chile ganó en los penales.  La ilusión por ganar era muy grande pero nos vamos con las manos vacías”, afirmó Martino en rueda de prensa.

Sobre la mala racha que atraviesa la selección argentina en los partidos decisivos, el seleccionador afirmó que no es fácil de explicar porque hay situaciones que sólo se pueden entender desde lo futbolístico y otras desde la fortuna.

Añadió que su equipo debió haber ganado en los primeros 90 minutos o después en el alargue, pero que al final no se pudo, y son situaciones que se viven dentro del fútbol.  “Lo único que queda es seguir adelante”.

“El futuro, si uno se pone a pensar hoy, es difícil y abrumador, pero los deportistas se levantan tantas veces que lo volverán a hacer seguramente”, respondió sobre la desilusión mostrada por Lionel Messi y el resto de jugadores.

“Llegamos muy bien hasta aquí, hemos sido justos finalistas, y no hay nada de lo político que me obligue a hacer algún tipo de reflexión”, afirmó cuando le preguntaron si ha pensado dar un paso al costado.

“Casi todos los futbolistas han competido muy bien, han llegado a la final y deberían haber ganado, pero nada de lo que se produce en el área política les ha influenciado para haberlo hecho otra vez muy bien”, dijo sobre la crisis en la AFA.

Finalmente, preguntado por Gonzalo Higuaín, el entrenador aseguró que hizo un gran esfuerzo “como lo hizo el resto del equipo, lo seguirá intentando, como lo han hecho el resto de jugadores”.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos