Copa América

Martino, con las dudas de Santa Cruz y Torres

gerardomartino340

Buenos Aires.- El argentino Gerardo
Martino, técnico de Paraguay, está
pendiente de las dudas por lesión de
Roque Santa Cruz y Aureliano Torres
para configurar el once para el duelo de
semifinales ante Venezuela, el próximo
miércoles en Mendoza, para el que es
baja por sanción el defensa central
Antolín Alcaraz.

Buenos Aires.- El argentino Gerardo
Martino, técnico de Paraguay, está
pendiente de las dudas por lesión de
Roque Santa Cruz y Aureliano Torres
para configurar el once para el duelo de
semifinales ante Venezuela, el próximo
miércoles en Mendoza, para el que es
baja por sanción el defensa central
Antolín Alcaraz.

El atacante se perdió el último choque ante Brasil por una lesión muscular. "Santa Cruz está mejor, pero todavía hay 48 horas para el partido, así que un poco más. Vamos a esperar y seguir viendo su evolución", dijo este lunes Martino en conferencia de prensa en el hotel de concentración paraguayo en Buenos Aires.

Aureliano Torres tuvo que retirarse del terreno de juego en los últimos minutos del encuentro ante Brasil. También es duda para el encuentro. Si no está recuperado, Elvis Marecos ocuparía el lateral izquierdo, según avanzó el técnico: "La presencia de Elvis está directamente relacionada con la situación de Aureliano".

"Si puede jugar, jugará Aureliano", aseguró el entrenador, que también tiene prácticamente decidido el sustituto del sancionado Antolín Alcaraz en el centro de la defensa, a donde trasladará desde el lateral derecho a Darío Verón, "uno de los mejores centrales que hay por Sudamérica y México", según destacó el seleccionador.

"Es muy probable que con la expulsión de Alcaraz vuelva a su lugar habitual (en el centro de la defensa)", afirmó Martino, que confirmó que tanto Aureliano Torres como Edgar Barreto seguirán siendo los lanzadores a balón parado de la selección paraguaya.

El equipo, semifinalista de la Copa América por primera vez bajo el actual formato de competición, repuso hoy fuerzas con trabajo en el gimnasio e hidroterapia, horas después de su victoria en la tanda de penaltis contra Brasil en los cuartos de final del torneo.

El esfuerzo en ese duelo, que se alargó durante más de 120 minutos entre el tiempo reglamentario, la prórroga y los posteriores lanzamientos de penaltis, llevó a Gerardo Martino, su técnico, a diseñar una sesión completamente de recuperación, sin trabajo en el terreno de juego, en su preparación para el choque de semifinales del próximo miércoles contra Venezuela en la ciudad de Mendoza.

Paraguay tiene previsto un entrenamiento a puerta cerrada mañana, a las 10.30 horas en la cancha de San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires, antes de desplazarse, ya por la tarde, hasta Mendoza, a unos 1.100 kilómetros de Buenos Aires.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos