FútbolNoticiasPrimera División

Maldonado: “Ir a buscar los tres puntos es la meta”

MINEROS QUIERE SUMAR EN LA CARRETERA - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Después de un par de días libres el pasado fin de semana y una jornada vespertina en el gimnasio el lunes, Mineros de Guayana regresó a la cancha del Colegio Loyola Gumilla la mañana de este martes al primer entrenamiento de la jornada donde preparan la continuación del Torneo Apertura de Venezuela el domingo para visitar a Estudiantes de Mérida.

El plantel negriazul en pleno se hizo presente en la cancha estudiantil con miras al duelo dominical que tiene tres puntos valiosos en juego, pues pudiesen darle el liderato del Apertura al sumar de a tres ante los académicos y llegar a 21 unidades. Rafael Acosta, Julio Gutiérrez y Jorge Rojas fueron los únicos jugadores que trabajaron diferenciados.

Acosta continúa su proceso de recuperación tras el desgarro sufrido previo al partido de ida de Copa Venezuela ante Caracas FC, Gutiérrez por la contusión en la rodilla izquierda en el partido ante los rojos, mientras Rojas presentó fiebre y entrenó diferenciado. Acosta y Gutiérrez estuvieron trabajando en la jornada matutina con el kinesiólogo Guillermo Bello.

Los días de descanso que tuvo el plantel sirvieron para recuperar al grupo de algunas lesiones, viajes y partidos continuos que tuvieron tras la participación en los tres torneos. Ahora el equipo se enfoca solo en el Torneo Apertura y el objetivo de titularse, tal y como lo reitera el delantero minerista Giancarlo Maldonado.

“Fueron importantes los días de descanso porque el equipo está nuevamente al cien, simplemente pensando en lo que es el torneo local. No podemos perder el camino ni desenfocarnos de lo que venimos haciendo en estos últimos partidos”, dijo Gian.

“Ahora hay que pensar en seguir sumando de a tres, seguir siendo fuertes fuera de casa que ahí es donde podemos rescatar unos puntos que nos van a servir al final del torneo. Este equipo si sigue pensando en grande va a seguir consiguiendo los resultados fuera de casa”, agregó.

Enfocados en la punta

Jugar contra Estudiantes de Mérida significará llegar a la mitad del Torneo Apertura. Maldonado sabe que se entra en una etapa crucial y el equipo debe mantener el objetivo claro. “Estamos claros de la instancia en la que entramos y no podemos pensar en otra cosa que no sea mantener lo que venimos haciendo”, dijo el dorsal 8 minerista. “Ir a buscar los tres puntos es la meta que tenemos en frente y no podemos pensar en los demás rivales sino simplemente en lo que tenemos que hacer nosotros”.

Estudiantes no será un rival fácil y viene entusiasmado por su avance en Copa Venezuela, “es un rival complicadísimo, sabemos que juega muy bien al fútbol, ya lo enfrentamos en la pretemporada, pero ahora nos jugamos tres puntos”, comentó el atacante negriazul. “Es un equipo que juega bien, tiene jugadores con experiencia, jugadores jóvenes y que saben a lo que juega su técnico. Nosotros simplemente tenemos que hacer nuestro trabajo”, dijo.

Mientras Mineros busque los puntos que le permitan asaltar la punta y colocarse como líder del torneo venezolano, Maldonado irá por los goles que le ayuden a sumar al equipo, “uno siempre quiere marcar. Los que van arriba en la tabla de goleadores están cerca todavía. La meta es poder aportarle primero al equipo y después en la cuenta personal tratar de seguir marcando para el bien personal también”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos