FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Málaga saldrá por el triunfo ante un Getafe sumergido en crisis

Málaga

El Getafe buscará este domingo, en casa y en la sexta jornada, ante el Málaga, la salida a su primera crisis deportiva de un curso que ha comenzado con cuatro derrotas y una victoria, que han colocado a los hombres dirigidos por Cosmin Contra en el final del pelotón de la Liga BBVA.

El cuadro getafense del técnico rumano no da con la tecla correcta para que el undécimo proyecto de su presidente Ángel Torres muestre síntomas de viabilidad. De momento, en los primeros compases del campeonato, sólo ha enseñado muchas carencias que tendrá que pulir si no quiere tener problemas a final de la temporada.

La última derrota, el jueves ante el Espanyol en el estadio de Cornella-El Prat, fue más dolorosa que las anteriores. El Getafe, que ya perdió ante tres de los equipos más vistosos del torneo, el Celta, el Sevilla y el Valencia, tenía muchas esperanzas puestas en el estadio “periquito”. Sin embargo, pese a practicar un buen fútbol en la segunda parte, acabó cediendo una vez más para moldear uno de los peores arranques de su historia en Primera división.

Sólo tiene tres puntos, uno más que el Getafe del danés Michael Laudrup en la temporada 2006/07 y los mismos que el Getafe de Quique Sánchez Flores en la 2004/05. El resto de inicios siempre fueron mejores. Aún así, reina cierto optimismo entre los jugadores, que ven una salida a su primera crisis en el choque contra el Málaga.

Pero aparte de los problemas institucionales relacionados con el “caso Pedro León” (fuera de la convocatoria de nuevo), Contra tendrá que luchar con las lesiones para confeccionar un once inicial que se muestre fuerte ante las adversidades. Así, jugadores como Mehdi Lacen, Juan Valera, el colombiano Fredy Hinestroza y Álvaro Vázquez, no pudieron ser citados por el técnico. A última hora también se cayó Ángel Lafita por una inoportuna sobrecarga muscular.

La enfermería está llena y Contra no ha podido recuperar a ninguno de sus futbolistas lesionados en la anterior jornada. Por eso, podría alinear a los mismos futbolistas que perdieron 2-0 cambiando a Lafita por Álvaro Vázquez y con la duda sobre si sentar en el banquillo a Juan Rodríguez para devolver a la titularidad al croata Jorge Sammir.

Mientras, el Málaga, que el pasado miércoles logró en La Rosaleda un empate (0-0) ante el Barcelona que supo a triunfo, confía en hacer bueno el punto sumado con una victoria en Getafe, donde le espera un rival que no acaba de carburar.

Los malaguistas llevan tres empates consecutivos, frente al Levante (0-0), Espanyol (2-2) y Barcelona y buscan en el Coliseum Alfonso Pérez su primera victoria como visitante de la temporada. Perdió frente al Valencia por 3-0 y empató con el conjunto espanyolista. En terreno del Getafe, entre Liga y Copa del, Rey ganó cuatro partidos y perdió seis. Hace cuatro años de su último triunfo.

El Málaga, tras la igualada con el Barcelona, sabe que el encuentro con el Getafe, necesitado al tener tres puntos y llevar dos derrotas consecutivas, no va a ser igual y condicionará el poder ofensivo de los malaguistas, que por el momento de los tres goles obtenidos ninguno ha sido en jugada.

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, sigue sin contar con el lateral izquierdo portugués Vitorino Antunes, lesionado, por lo que su sustituto podría ser el ex del Getafe Miguel Torres, quien debutó en esa posición en la formación andaluza ante el Barcelona. El defensa marfileño Arthur Boka, que se perdió los últimos tres encuentros al estar en su país para resolver asuntos burocráticos, ya está a disposición del entrenador.

Además, habrá nuevamente rotaciones en la alineación titular con el posible regreso del delantero paraguayo Roque Santa Cruz, los centrocampistas Luis Alberto y el luso Ricardo Horta. La única novedad de la convocatoria es la inclusión de Boka por Antunes, y tampoco están dos jóvenes delanteros, el venezolano Juan Añor ‘Juanpi’ y Samu Castillejo, éstos por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Getafe: Guaita; Arroyo, Alexis, Naldo, Escudero; Sammir, Míchel; Yoda, Sarabia, Diego Castro; Álvaro Vázquez.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Weligton, Sergio Sánchez, Miguel Torres; Horta, Darder, Camacho, Amrabat; Luis Alberto, Santa Cruz.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos