lavinotinto.com

Vinotintos en el Extranjero

Málaga de Rosales se jugará la última carta por la permanencia ante el Levante

roberto_rosales_malaga_real_madrid_2018_efe

El Levante recibe este jueves al Málaga en un partido que puede significar el descenso del equipo malacitano a segunda división si pierde y que es vital para las aspiraciones del equipo valenciano de mantener la categoría.

El Levante dejaría en siete puntos la ventaja respecto a la zona de descenso si consigue la victoria ante el Málaga y a falta de cinco jornadas para el final podría ser una distancia determinante para seguir en primera división.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por sanción de Rubén Rochina, no puede contar con los lesionados Raúl Fernández, Cheick Doukouré, Toño García e Iván López y tiene la duda del italiano Giampaolo Pazzini.

El preparador valenciano recupera a Coke Andújar, tras cumplir un partido de sanción, y también podría incluir en la convocatoria que ofrecerá el próximo jueves tras el último entrenamiento a Emmanuel Boateng y Antonio Luna.

El delantero africano, que luce en los entrenamientos una máscara protectora tras haber sufrido hace tres semanas una fractura facial en Girona, podría ser titular junto a Roger Martí en la punta de ataque.

Además, Paco López tendrá que elegir entre Jason e Ivi para acompañar a José Luis Morales en la banda y podría mantener el resto de la defensa sin cambios.

El Málaga, por su parte, llega a Valencia resignado con el hecho de que el descenso es una realidad y de que solo hace falta certificarlo matemáticamente.

Ello se podría dar ya en este partido al medirse al rival que marca la frontera de la salvación, ante el que, en caso de derrota, le dejaría ya en la segunda para la próxima temporada a falta de otras cinco jornadas para la conclusión de torneo.

Con diez temporadas continuadas en la máxima categoría, el equipo malagueño, colista con diecisiete puntos, está ahora a catorce del rival valenciano.

El objetivo malaguista es prolongar la agonía alguna jornada más e intentar puntuar para que el descenso tarde en llegar y que sea de la manera más digna posible, aunque los últimos resultados, con derrotas frente al Deportivo y el Real Madrid, no invitan al optimismo.

El Málaga no vence como visitante desde el pasado 10 de diciembre a la Real Sociedad, en el único partido que ha ganado a domicilio en lo que va de liga y que se suman a otras tres victorias en La Rosaleda.

Los enfrentamientos entre ambos equipos le son favorables al Levante con cuatro victorias por tres del Málaga, éstas en 2015, en 2013 y en 2005.

El técnico del Málaga, José González, recupera para la ocasión al central Luis Hernández, que cumplió un partido de sanción, aunque no podrá contar con el lateral izquierdo uruguayo Federico Ricca, operado en el hombro izquierdo.

Alineaciones probables

Levante: Oier; Pedro López, Rober Pier, Cabaco, Coke; Campaña, Lerma, Ivi, Morales; Roger, Boateng.

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Torres; Adrián, Lacen, Iturra, Chory Castro; Rolan, En-Nesyri.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés).

Estadio: Ciudad de Valencia, Valencia, España.

Hora: 3:30 pm, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos