Vinotintos en el Extranjero

Málaga de Rosales cayó ante Athletic Bilbao

roberto_rosales_malaga_athletic_bilbao_2017_efe_1349x594

Un gol de Raúl García, de penalti, devolvió al Athletic Bilbao a la estela europea de la tabla clasificatoria de la liga española, un gol que derrotó al Málaga que dirige el uruguayo Marcelo Romero 1-0 en el decimonoveno partido sin perder del equipo rojiblanco en San Mamés, con 16 victorias incluidas.

Este triunfo aupa a los de Ernesto Valverde a una séptima plaza en la que se acerca a tres puntos de la sexta y, por el momento, última posición que da el billete continental.

El 1-0 final explica en buena medida un encuentro que pudo terminar en empate, en el que el Málaga desaprovechó sus opciones al inicio de cada tiempo y el Athletic acabó sacando partido de una mano de Ignacio Camacho a un tiro desde la frontal de Iñaki Williams que aún así dio en el palo.

Si el Athletic se mantiene en la pelea europea, al Málaga se le empieza a complicar el futuro si no reacciona y acaba con su racha de casi un año sin ganar fuera. Desde que el 19 de marzo de 2016 se impusiese al Betis en el Benito Villamarín. Aunque su ventaja sobre el descenso es todavía de siete puntos.

No habían pasado ni dos minutos y medio y el Málaga ya había gozado de tres ocasiones. La primera, clara, a los 19 segundos de juego: Fornals roba un balón de San José hacia su defensa, abre a Jony por la izquierda para el que el asturiano deje el balón en la cabeza de Charles, que remata muy centrado a las manos de Iraizoz.

En la segunda y la tercera, menos claras, Jony no pudo enganchar bien una volea a un centro desde el otro lado de Fornals y, poco después, Charles tampoco aprovechó un centro desde la derecha de Keko.

Se dio cuenta el público del despiste con el que salió su equipo al campo y optó por animarle. Lo que tuvo una rápida influencia en los Leones, que respondieron a esos acercamientos iniciales, los únicos del Málaga en toda la primera mitad, con tres córneres seguidos antes del minuto 12. A saque de uno de ellos, a Lekue se le fue alta una volea que buscaba solo en jugada ensayada.

Un amago de lesión de Kameni dio paso a una segunda mitad del primer tiempo con mayor dominio y llegadas del Athletic, que gozó de cuatro ocasiones. La mejor fue una de Susaeta muy bien tapada por Kameni después de que Juankar se tirase al suelo buscando una falta y dejase solo al extremo derecho local tras un pase largo de Laporte desde la defensa.

Un remate Yeray en el primer palo a saque de córner, que salió lamiendo la cruceta, un intento de chilena de Raúl García a un buen centro de Williams y un posterior disparo de Lekue, que dio en Demichelis y se fue a córner ya sobre la hora, cerraron las llegadas rojiblancas de la primera parte.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con ocasiones blanquiazules. La primera, de Jony tras un saque de banda de Luis Hernández que peinó Charles, obligó a Iraizoz a un paradón. La segunda fue un cabezazo de Llorente a saque de córner que se fue junto al primer palo.

Un cabezazo alto de Raúl a centro de Susaeta, que se había ido de dos rivales en una gran jugada, fue la respuesta de un Athletic escaso de juego, muy diferente al de hace tres días en Sevilla.

El Málaga desaprovechó una buena jugada de ataque en la que Camacho no encontró a Charles entrando el brasileño solo por la frontal y el Athletic otra de Villalibre en la que Williams no llegó a tiempo de disparar desde la frontal.

Y en lo que se adivinaba el inicio del asedio final bilbaíno, el Athletic encontró un penalti por mano de Camacho a un disparo de Williams que, aun así, acabó dando en el palo. Raúl transformó con solvencia desde los once metros.

Unos minutos después, los visitantes pidieron penalti por una mano de Laporte, al que le cayó en el brazo un balón al que no llegó el delantero que tenía delante en un centro desde la derecha.

Una oportunidad de Charles a centro de En Nesiry y un par de barullos al final producto de la tensión por lo corto del resultado no cambiaron las cosas y el Athletic sumó una victoria más valiosa que meritoria.

1- Athletic Bilbao: Iraizoz; Lekue, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, San José; Susaeta (Saborit, m.85), Raúl García, Muniain (Villalibre, m.62); Williams (Bóveda, m.77).

0- Málaga: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichels, Juankar; Keko (En Nesiry, m.79), Camacho (Sandro, m.85), Diego Llorente, Jony (Chory Castro, m.73); Pablo Fornals, Charles.

Goles: 1-0, m.72: Raúl García, de penalti.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán).

Amonestados: Athletic Bilbao: Beñat, Raúl García, Saborit (m.92) – Málaga: Fornals, Keko, Juankar, Camacho, Charles.

Estadio: San Mamés, Bilbao, España.

Asistencia: 33438.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos