Vinotintos en el Extranjero

Málaga de Rosales buscará acercarse a la permanencia ante el Deportivo

roberto_rosales_malaga_villarreal_2017_1349x594

Los dos últimos verdugos del Barcelona en la liga española, el Deportivo La Coruña y el Málaga, comparten objetivo este sábado en el estadio de Riazor, donde la victoria permitirá al que gane acercarse casi de manera definitiva a la permanencia, especialmente en el caso del conjunto andaluz, que aventaja en cinco puntos a los coruñeses.

El Málaga ha dado un paso de gigante hacia su continuidad en la élite con sus dos últimos triunfos, ante el Sporting Gijón, rival directo, y frente al Barcelona, mientras que el Deportivo, tras superar a los azulgranas, ha frenado la progresión con Pepe Mel en el banquillo y, aunque está en una situación relativamente tranquila, necesita puntos para sellar su objetivo.

Los blanquiazules aventajan en seis puntos al Sporting Gijón, antepenúltimo clasificado, a pesar de haber enlazado cuatro partidos sin ganar.

El Celta acabó con el “efecto Mel” antes del último parón de la liga por los compromisos de las selecciones nacionales y, tras esa pausa, el Deportivo cayó ante el Valencia, empató con el Granada y fue derrotado por el Sevilla, ha perdido la intensidad que había exhibido y se ha mostrado frágil en defensa.

El técnico del Deportivo ha recuperado al mediocampista Pedro Mosquera y al lateral Juanfran Moreno, que han obtenido el alta médica 24 horas antes del partido, mientras que Fernando Navarro es la única baja por lesión.

Mel ha descartado a dos de los internacionales de la plantilla, el colombiano Marlos Moreno, que fue titular en las dos anteriores jornadas del campeonato, y al marroquí Fayçal Fajr, a los que debe sumar otros dos descartes antes del partido, el del portero belga Davy Roef y el de uno de los jugadores de campo que ha citado.

Si el técnico no ve en condiciones óptimas a Juanfran dejará la banda derecha al capitán del equipo, Laureano Sanabria, “Laure”, que solo ha jugado seis partidos esta temporada y no es titular desde la decimoctava jornada (ante el Villarreal en Riazor).

En situación parecida a la de Juanfran está Pedro Mosquera, que se perdió los últimos partidos del equipo por una lesión en el cuádriceps y aspira a entrar en el once de Mel.

En caso de que sean titular, el técnico tendrá que dejar en el banquillo al brasileño Guilherme dos Santos o el costarricense Celso Borges.

Mientras, en la banda derecha, el portugués Bruno Gama se perfila como sustituto de Marlos Moreno y en la punta del ataque, el rumano Florin Andone tiene opciones de suplir a Joselu Mato.

El equipo malagueño solamente ha ganado un encuentro como visitante en este curso, el de hace dos jornadas frente al conjunto asturiano, que rompió además una sequía de seis partidos sin ganar, y lo hizo cuando más lo necesitaba, ya que se encontraba a cinco puntos del antepenúltimo puesto.

En la actualidad la diferencia con el descenso es de once puntos, por lo que una victoria más zanjaría prácticamente la permanencia a falta de seis partidos para concluir la temporada, aunque el objetivo, ahora liberados los jugadores de la presión y ansiedad existente por estar tantas jornadas sin ganar, es acabar lo más arriba posible.

La clara mejoría de la formación que dirige José Miguel González “Míchel” también se produjo al no encajar goles, ya que el Málaga enlazó dos encuentros manteniendo la portería a cero.

Pese a estos datos, en Riazor no lo tendrá fácil en un campo que estadísticamente es negativo para los intereses andaluces, pues solamente ganó una vez en la liga en trece ocasiones que se enfrentaron ambos equipos.

Fue en 2014 por 0-1 con gol del ahora mediocampista del Olympique de Lyon francés Sergi Darder. Los demás resultados fueron dos empates, uno la pasada temporada a tres goles y otro en 2002 a dos tantos, y diez derrotas.

Míchel tendrá la baja del defensa uruguayo Federico Ricca, por sanción, y de dos venezolanos, el delantero Adalberto Peñaranda y el mediocampista Juan Pablo Añor, ambos por lesión.

El técnico madrileño, por contra, recupera al mediocampista Keko Gontán, quien cumplió un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Mosquera o Borges; Bruno Gama, Çolak, Kakuta; Florin Andone.

Málaga: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Llorente, Juan Carlos; Keko, Camacho, Recio, Chory Castro; Fornals, Sandro.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro).

Estadio: Riazor, La Coruña, España.

Hora: 7:00 am, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos