Vinotintos en el Extranjero

Málaga de Añor se medirá al Celta

malaga_barcelona_2016_3_anor_efe_877x452

El Celta, con la clasificación para la Liga Europa asegurada, recibe este domingo al Málaga en la penúltima jornada de la liga española, en la que le vale empatar, o que el Sevilla no gane en su estadio al Granada, para asegurarse matemáticamente la sexta plaza.

Tras el pinchazo frente al Athletic, el equipo gallego ya no depende de sí mismo para finalizar quinto, puesto que ahora ocupa precisamente el conjunto bilbaíno, con un punto de ventaja sobre los celestes.

Recuperar esa quinta plaza, que da acceso directo a la fase de grupos de la Liga Europa, es el reto que se ha marcado el Celta en estas dos últimas jornadas, para lo que necesita ganar y esperar un tropiezo del Athletic, que este domingo visitará al Las Palmas.

Un desafío que los celestes encaran sin margen de error y con un único central en su plantilla, después de que el Comité de Apelación desestimase el recurso presentado por el club por la sanción de dos partidos al argentino Cabral, expulsado en San Mamés.

Una baja que obligará Berizzo a reconvertir a uno de sus laterales, probablemente Hugo Mallo, para situarlo junto a Sergi Gómez en el centro del eje defensivo, por lo que Carles Planas entrará en el lateral izquierdo y Jonny regresará al derecho.

En principio, con la duda de quién estará en la portería, Sergio Álvarez o Rubén Blanco, esa será la única novedad respecto al once de Bilbao: Wass, Hernández y Marcelo Díaz formarán en el centro del campo, con el tridente Orellana, Nolito e Iago Aspas en ataque.

El Málaga visita el estadio Balaídos con la intención de asegurar la octava plaza tras ganar la pasada jornada, en el partido de La Rosaleda ante el Levante, después de cinco partidos sin hacerlo, y pese a que no vence como visitante desde hace algo más de un mes, cuando se deshizo del Betis en el Benito Villamarín con gol del centrocampista Ignacio Camacho.

El Málaga quiere acabar la Liga en octava posición, pero tiene duros adversarios como el Valencia (44 puntos), Las Palmas (43), Real Sociedad y el Eibar (42), Betis (41) y Espanyol (40).

El Celta y el Málaga se han enfrentado en Balaídos en nueve ocasiones con cuatro triunfos del conjunto visitante, tres derrotas y dos empates.

La última victoria malagueña como visitante al equipo vigués fue en 2014, con sendos goles del centrocampista Ignacio Camacho, quien sigue en la plantilla.

Será un partido especial para el delantero brasileño Charles Dias, que regresa a Vigo, donde jugó las dos últimas temporadas con el Celta.

El técnico del Málaga, Javi Gracia, tiene las bajas de dos defensas, el venezolano Roberto Rosales, lesionado; y de Raúl Albentosa, sancionado; y las novedades del central brasileño Weligton y del centrocampista José Recio, que cumplieron contra el Levante un encuentro de sanción.

Además de Weligton y Recio, es novedad Cifu, quien entra por el defensa marfileño Arthur Boka, por decisión técnica.

Alineaciones probables

Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Wass, Marcelo Díaz, Hernández; Orellana, Nolito, Iago Aspas.

Málaga: Ochoa; Torres, Weligton, Filipenko, Ricca; Añor, Recio, Camacho, Castro; Cop, Charles.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Balaídos, Vigo, España.

Hora: 11:00 am, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos