FútbolNoticiasPrimera División

Maita y Rivas sentenciaron al Aurinegro

DANZ

El Deportivo Anzoátegui superó este domingo al Deportivo Táchira con marcador de dos goles por uno, alzándose con la Copa “Dr Tarek William Saab”, en partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura del Fútbol Nacional

El primer tiempo transcurrió con un marcado dominio del equipo aurirrojo sobre los andinos, generando ocasiones de peligro desde todos los sectores de la cancha, especialmente con los desbordes por ambas bandas.

Las ocasiones más claras llegaron a través de Evelio Hernández y Armando Maita. La primera de ellas, al minuto 27, cuando el “10” del DANZ envió un tiro muy bien colocado a la portería andina, pero apareció el portero aurinegro para rechazar el remate con dificultad. Diez minutos más tarde, Armando Maita remató perfectamente un centro de Juan Fuenmayor, pero su disparo se encontró en el camino al cancerbero visitante, quien era la figura del partido para su equipo.

En el segundo tiempo, se mantuvo la hegemonía aurirroja, con el equipo local generando más ocasiones de peligro. El marcador se abrió al minuto 74, cuando una gran jugada colectiva del DANZ terminó en un centro de Carlos Rivero que fue rematado de cabeza por Armando Maita al fondo de las redes.

La celebración oriental no había terminado, cuando cuatro minutos más tarde apareció Gelmin Rivas para quitarse a dos rivales con buenos gestos técnicos, y definir de gran manera con la pierna izquierda para ampliar el marcador con el segundo gol de la noche.

El Deportivo Táchira descontó desde el punto penal luego de que el principal, Héctor Rojas, sentenciara una supuesta mano del defensor Javier López dentro del área, decisión que le valió la expulsión al jugador aurirrojo. Sebastián Herrera marcó el único gol de los aurinegros.

De esta manera, el Deportivo Anzoátegui sube a la tercera posición de la tabla del Clausura y ahora se enfocará en el próximo partido, en el cual visitarán el Estadio Ramón “Gato” Hernández para enfrentar al Atlético El Vigía.

Ficha Técnica

DANZ: Morales, Rivero, Salazar, López, Fuenmayor, Di Giorgi, Flores (Escobar 53’), E. Hernández (Scornaienchi 77’), R. Hernández (Sub20), Maita, Arismendi (Rivas 67’), DT Daniel Farías

Dvo Táchira: Rivas, Ray (Sub20) (Blanco 87’), Rouga, Díaz, Pérez, Guerrero (Vielma 78’), Casanova, Arias, García (Parra 68’), Cásseres, Herrera. DT Jaime De La Pava

Goles: Maita 74’, Rivas 78’ (DANZ), Herrera 84’ (DT)

Amarillas: R. Hernández 75’ (DANZ) García 26’ Rouga 75’ Herrera 84’ (DT)

Rojas: López 83’ (DANZ)

Asistencia Oficial. 10.184 personas

Prensa Deportivo Anzoátegui
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos