Vinotintos en el Extranjero

Leganés de Darwin Machís recibe al Villarreal

darwin_machis_leganes_valencia_copa_2016_1_efe_1349x594

El Leganés recibe la visita del Villarreal en el estadio de Butarque con el objetivo de hacer borrón y cuenta nueva después de una semana complicada en la que no acompañaron ni los resultados ni las lesiones.

Los de Asier Garitano llegan de caer por 1-3 ante el Valencia en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y, con anterioridad, de perder en la Liga Santander en su visita al Espanyol. Además en ese encuentro se lesionó de gravedad el guardameta Jon Ander Serantes, cuya ausencia se une a la baja de larga duración del extremo Rober Ibáñez.

Precisamente ese problema físico del portero llevó al club a mover ficha para buscarle un sustituto. El nombre elegido fue el del arquero Iago Herrerín, que firmó como cedido procedente del Athletic de Bilbao y debutará como titular en detrimento del italiano Alberto Brignoli.

Por lo demás, en el equipo el venezolano Darwin Machís no se esperan muchos cambios con respecto a la última jornada, sobre todo porque la nutrida lista de tocados deja poca capacidad de reacción al técnico.

Problemas para recibir, diecisiete años después en partido oficial, a uno de los rivales de la máxima categoría del fútbol español con los que más se enfrentó como anfitrión. Ambos se vieron las caras en ocho ocasiones sobre el césped de Butarque, con dos victorias locales, tres empates y tres victorias visitantes.

Sin embargo para encontrar el precedente más inmediato no hay que irse muy lejos. En pretemporada, y sobre el mismo escenario, cruzaron sus destinos en el debut en el banquillo de Fran Escribá. Ese choque lo ganaron los madrileños por 3-2.

El Villarreal afronta esta jornada con la necesidad de sumar puntos tras acumular dos derrotas seguidas, por lo que pasó de ser uno de los invictos de las diez primeras jornadas a perder tres de los cuatro partidos que disputó en el último mes.

Los de Fran Escribá llegan tras sumar un buen resultado, al ser capaces de ganar en Toledo por cero goles a tres, lo que les acerca a los octavos de final de la Copa del Rey.

Esta victoria parece haber dado un poco más de tranquilidad y confianza a los castellonenses, aunque por contra en ese partido ha perdido a un jugador como Denis Cheryshev, quien con problemas musculares deberá descansar esta jornada.

A la baja de Denis Cheryshev, se le suma la del delantero Roberto Soldado, que sigue con la recuperación de su rodilla; y la del capitán Bruno Soriano, que con problemas en el tobillo se cae de esta convocatoria. Mientras que la principal novedad es la presencia del jugador del filial, el argentino Leo Suárez.

Lea también: Machís: “Estoy esforzándome para tener más minutos”

El técnico recuperará a los jugadores que descansaron en el partido de Copa, como son los casos de Sergio Asenjo, Mario, Costa, Ruiz, Musacchio, Castillejo, Soriano o Nicola Sansone. Dando descanso en este partido a los que fueron titulares en el partido de Copa en Toledo, en el que los únicos jugadores que pueden repetir son Rodri, Trigueros y Bakambu.

Probables alineaciones

Leganés: Herrerín, Bustinza, Mantovani, Insua, Víctor Díaz, Timor, Alberto Martín, Omar Ramos, Machís, Gabriel, Luciano.

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, V. Ruiz, Jaume Costa, Rodri, Trigueros, Soriano, Castillejo, Sansone, Pato.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz).

Estadio: Butarque.

Hora: 1:00 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos