FútbolNoticiasPrimera División

Paky: “La victoria era necesaria y lo logramos”

20120912_634830200847001317w (1)

El pasado martes la selección nacional de fútbol hizo historia tras vencer 0-2 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco en Asunción. Esa noche los jugadores criollos dejaron todo en la cancha para conseguir la proeza, pero hubo alguien a quien le supo distinto el sabor de la victoria debido al último compromiso en la pasada edición de la Copa América ante el combinado “guaraní”.

“Fue un partido muy especial, ya que históricamente no se le había podido vencer a Paraguay en su casa y por eso estoy muy feliz. Ganamos, le marcamos buenos goles y en general hicimos un gran juego colectivo que nos mantiene en la lucha por la clasificación al Mundial”, comentó Franklin “Paky” Lucena, quien fue un muro en la contención Vinotinto e hizo un partido de diez puntos para ayudar a conseguir el triunfo.

El amargo recuerdo de haber fallado el penal en las semifinales del certamen continental del 2011 ante la “Albiroja” quedó atrás para el segundo capitán del Caracas Fútbol Club, quien admitió que los tres puntos cosechados en Asunción fueron la “revancha” perfecta de lo sucedido en esa competición.

“Sí, se puede decir que fue una revancha para mí y para todo el equipo, porque estábamos conscientes de que Paraguay venía siendo un rival muy incómodo estos últimos años. En las eliminatorias pasadas nos dejó fuera del Mundial de Suráfrica y después, como todos sabemos, en la Copa América. Fue un partido muy lamentable donde quedamos eliminados sin merecerlo“, declaró el “Paky”, que no desperdició la confianza del seleccionador nacional César Farías.

“Teníamos esa bronca interna de no poder sacarnos la espinita de partidos anteriores y las ganas de revertir la historia eran grandes. Fue así, lo demostramos, y salimos con esa actitud e ilusión de conseguir los tres puntos ante un rival directo como Paraguay. Prácticamente ahora fuimos nosotros quienes los dejamos fuera del camino a Brasil”, agregó el jugador del “Rojo”, quien ya se encuentra de nuevo bajo las órdenes del profesor Ceferino Bencomo para el encuentro de mañana ante Mineros de Guayana en el Olímpico de la UCV.

Las palabras de los integrantes del cuerpo técnico antes de cada partido son importantes para la motivación del jugador; sin embargo, para este compromiso, según Lucena, bastaba sólo el recordar los últimos acontecimientos entre ambas selecciones y pensar en la meta principal. “La motivación para ese partido era grupal. Todos estábamos concentrados para seguir peleando por este sueño, la victoria era una necesidad y lo logramos”.

Listo para enfrentar a Mineros

Lucena admite estar un poco cansado por el desgaste que tuvo en Asunción y el viaje de regreso a Caracas, pero afirma que no le pasará factura para el compromiso de este viernes 14 de agosto ante Mineros, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2012. “Hablé con el profe (Ceferino) y le dije que estaba a disposición del cuerpo técnico; si me necesitan voy a estar y lo haré con el mayor esfuerzo y capacidad para ayudar a mi equipo”, soltó.

“Así como estoy en la selección dando el cien por ciento, obviamente aquí en el Caracas FC daré aún más porque para eso me preparé: para afrontar todos los torneos con mi equipo y las eliminatorias con la Vinotinto”, culminó el camiseta 13 del “Avileño”.

Prensa Caracas FC
Foto: EFE
LaVinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos