FútbolFútbol Menor

Los niños, profesores y representantes dicen gracias

nino - lara

Este viernes 19 de diciembre marcó el último día de actividades para la escuelita del Club Deportivo Lara por este 2011, un año de iniciación y progreso, que gracias a la colaboración de la coordinadora Dilcia Sequera, sub-coordinadora Adelaida Escobar y el preparador físico del conjunto de primera división Marcelo Geralnik; se comienza un sueño para muchos niños que esperan ser los futuros profesionales del balompié nacional e internacional.

Una tarde donde se demostraron los valores humanos que inculca desde pequeños La Escuelita, se dejó entrever al público presente como: la amistad, el compañerismo, la cooperación, unión, entre otros. La jornada comenzó con una serie de amistosos que se disputaron en la cancha “Cantera Sport Club”, ubicada en la Avenida Los Leones, al lado del CC París.

Adelaida Escobar, MSC en evaluación educativa, además de ser la sub-coordinadora de La Escuelita es también una de las personas encargadas de buscar las frutas para los niños, pendiente de la hidratación y hasta se encarga de lavar los chalecos. “Para mí es una gran experiencia poder trabajar con los chiquitos, me llena de satisfacción que los representantes estén contentos por nuestro trabajo y que se den cuenta de nuestra gran organización, para nadie es un secreto que trabajar con niños de esta edad para mí no es nuevo, mi profesión me ha permitido hacerlo durante años y me siento más que feliz de esta actividad”, dijo la profesora.

Escobar también acotó sobre el inicio del próximo trimestre “El 09 de enero de 2012 retomamos las acciones con la novedad de que funcionaremos en la cancha de la Urbanización Fundación Mendoza y en esta cancha que hoy nos prestaron para hacer el compartir (Cantera Sport Club), en ese caso dividiríamos los grupos. Los entrenamientos empezarán a realizarse de lunes a viernes a partir del mes de enero”.

Un viernes diferente a los anteriores donde reinó la risa en los niños y entrenadores e incluso en los mismos representantes, se lograba dibujar en sus rostros la alegría cuando en los partidos hacían una asistencia, recuperaban un balón y también cuando conseguían anotar un gol.

Al respecto, la directora de “La Cantera Sport-Club”, ingeniero Claudia Hernández “yo estoy convencida que si nosotros apoyamos el deporte, es la mejor manera de cómo podemos cimentar en nuestros niños valores de disciplina, de respeto y aquellos que sirvan para alejarse de la delincuencia, si todos nos sumamos a trabajar en función de formación integral de los niños vamos a poder aportarle mucho a Venezuela”.

Con el compartir navideño entre Escuelita y representantes “me pareció excelente con la participación de los jugadores del Deportivo Lara, así como todos los niños muy felices de poder ver en ellos un ejemplo a seguir y que jugaron al fútbol, fue maravilloso”.

La Ingeniero Hernández apunta sobre  la importancia que se le debe dar al fútbol infantil: “Ya tenemos el orgullo de que el CD Lara está en la primera división, tenemos que seguir apoyando el semillero, a la formación de jugadores para que en un futuro no sea sólo en la primera sino que nos representen en la selección de Venezuela. El fútbol es una pasión, es un deporte que en la medida que los muchachos van jugando y se forman, los alejan de los vicios, yo creo que es una muy buena vía e invito a que apoyen esto, pero que no lo vean como una inversión a corto plazo todo lo contrario es por mucho tiempo, además que no es una inversión solo monetaria, es en función del venezolano y en volver a cimentar los valores que siempre hemos tenido”, quien además confesó amar el fútbol al igual que su hijo que lo practica cada vez que puede.

La confianza que han depositado los padres de estos menores de edad ha sido la motivación necesaria para que los coordinadores hagan su labor. Ricardo Pinzón, es uno de los 150 representantes que dan vida a La Escuelita del rojinegro: “Me siento muy orgulloso de ver el crecimiento que han tenido como organización en tres meses, lo que hace pensar que este es un proyecto que a futuro se va a consolidar de una manera grandiosa y que traerá muchas expectativas a nosotros los representantes, espero que mi hijo continúe aquí”.

Al final de la jornada luego de que los niños habían disfrutado un rico refrigerio y se habían hidratado, compartieron un rato con los jugadores rojinegros, entre ellos Marcelo Maidana quien es el papá de Tobías, un rojinegro perteneciente a la categoría Baby B; también estuvo presente Aquiles “el chino” Ocanto como padrino de los pequeños, allí lograron charlar con ellos un momento, tomarse fotografías y conseguir que las figuras del Depor les dieran un autógrafo.

“El chino” Ocanto, proveniente de La Carucieña, uno de los barrios del oeste de Barquisimeto, se sintió muy agradecido con los miembros de La Escuelita en nombrarlo su padrino y tomarlo en cuenta para cada una de las actividades que se realizan “me siento contento, ahora donde llego los niños me quieren mucho y por eso me animo más a trabajar, para estar siempre dándole un ejemplo a los más pequeños del estado Lara. Los profes que dirigen están haciendo un buen trabajo, aquí los niños desde los dos años de edad ya están jugando fútbol, lo que me hace pensar que en Lara habrán muchos futbolistas y muy buenos porque se está trabajando desde muy temprana edad”.

 

Prensa Deportivo Lara

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos