Copa América

Los lesionados de Uruguay evolucionan positivamente

uruguay_entrenamiento_2016_efe_1349x594

La evolución de los lesionados Sebastián Coates, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez ha deparado una noticia positiva para la selección uruguaya que se prepara para la Copa América que se disputará en Estados Unidos, anunció el jefe del cuerpo médico de la Celeste, Alberto Pan.

En el caso de Coates, defensa del Sporting portugués, quien llegó este martes a Montevideo, Pan explicó que el jugador sufrió el domingo una “molestia posterior” en el muslo derecho.

“No se trata de una lesión trascendente. Acá el problema es el plazo que tenemos, que es muy corto a la hora de formular un pronóstico a corto plazo para el reintegro deportivo”, detalló.

Los resultados de los exámenes que le hicieron tras su llegada se conocerán este miércoles.

Sobre el mediocampista del Boca Juniors Nicolás Lodeiro, que fue operado el 2 de mayo debido a la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda que sufrió el 28 de abril, dijo que mantiene estrecha comunicación con sus pares del club argentino y sabe que “ha tenido una evolución muy buena”.

Añadió que el departamento médico de la selección uruguaya tiene conocimiento de los trabajos que Lodeiro ya ha cumplido en el campo.

Sin embargo, matizó que “todavía es muy prematuro” integrar al jugador a las competencias oficiales, aunque hizo énfasis en que “la perspectiva es muy buena”.

De Cristian Rodríguez, que se recupera de una lesión muscular en la pierna izquierda que lo tuvo al margen de varios compromisos del Independiente argentino, el doctor Pan dijo que ha trabajado “en forma progresiva” y “con muy buena tolerancia”. Añadió que podría estar integrándose a la selección el 23 de mayo.

Dijo confiar en que los centrales Diego Godín y José María Giménez puedan llegar a tiempo para formar el 28 de mayo en el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

“En cuanto al nivel de estrés y físico por la competencia en la que están participando, sin duda han sido sometidos a trabajos muy intensos y de alta responsabilidad. De todos modos, ellos vienen compitiendo en muy buena forma en cuanto a las recuperaciones y hay una buena disponibilidad deportiva”, puntualizó.

Arévalo Ríos: “El grupo C es complicado”

egidio_arevalo_rios_uruguay_2016_efe_1349x594

Egidio Arévalo Ríos dijo que la selección uruguaya quiere revancha en la próxima edición de la Copa América Centenario, que se desarrollará en Estados Unidos a partir del 3 de Junio.

“Cada Copa se disfruta al máximo, esta va a ser importante después de lo que pasó en Chile. Todos vamos a querer tener una revancha, porque de la forma que salimos no fue la mejor, así que hay que tratar de hacer las cosas bien para avanzar y llegar lo más lejos posible”, expresó en rueda de prensa.

Estas declaraciones las ofreció el Cacha luego del segundo entrenamiento de Uruguay en las instalaciones del Complejo Celeste, a las afueras de Montevideo.

Arévalo Ríos destacó que el grupo C en el que se encuentra Uruguay, junto a Jamaica, México y Venezuela, “es complicado” ya que a su juicio, son selecciones que “también van a competir por el título”, por lo que la Celeste debe asistir “preparada para todo”.

En la rueda de prensa también estuvieron el delantero Christian Stuani y el centrocampista Gastón Ramírez.

Stuani manifestó su satisfacción por la participación de Luis Suárez en la Copa América, tras perderse la pasada edición en Chile por la sanción que le fue impuesta por la FIFA en el Mundial 2014.

“Está claro que es una excelente noticia que vuelva Luis para la Copa, que pueda volver a integrar el grupo, sabemos que es un jugador muy importante para nosotros y eso nos hace más fuertes, esa es una realidad”, sentenció.

El debut de la Celeste será con México el 5 de junio en Phoenix. Cuatro días después jugará ante Venezuela en Filadelfia y concluirá la primera fase contra Jamaica el 13 en San Francisco.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos