FútbolTorneos de Ascenso

Importante levantarse y seguir rumbo a Primera

domingolopez-portuguesa656x340PRA

“Todo tiene su final, nada dura para siempre”, reza la canción interpretada por el fallecido Héctor Lavoe. La pieza musical sirve para identificar la derrota que sufrió el pasado domingo el Portuguesa FC, que vio caer contra CD San Antonio el invicto que llevaba de 11 fechas en el actual Torneo Clausura de Ascenso.

La derrota, que apenas fue la cuarta en lo que va de temporada completa (Apertura, Copa Venezuela y Clausura), dejó al Penta en el segundo lugar de la tabla de clasificación con 22 unidades, una menos que el Atlético Venezuela, equipo este último que recuperó la cima tras derrotar como visitante (3-2) a la UCV FC.

El estado de la cancha “Pedro Chávez” de San Antonio fue factor determinante para que el elenco rojinegro no exhibiera su mejor versión. “El terreno no nos ayudó, pero no es la causa de la derrota. No vamos a justificar la caída”, dijo el capitán Domingo López.

“Fue un partido difícil, sabíamos que sería trabado por las condiciones de cancha, pero nosotros salimos con responsabilidad y por los tres puntos”, continuó.

“Nos costó dominar el balón, tenerla y crear espacios, porque no se podía. En el primer tiempo fuimos un poco más y por eso nos fuimos al descanso en ventaja. En la segunda parte todo cambió”, dijo.

El conjunto local sacó provecho de la cancha, juego físico y el pelotazo para poder revertir la situación. “Cometimos un par de errores que nos costó el resultado. CDSA demostró que no es un rival fácil como creen, pero todo lo malo tiene su lado positivo”, comentó López, quien recordó que “la ventaja sobre el tercer lugar sigue siendo la misma, 7 puntos”.

“El equipo nunca desmayó, ni siquiera cuando estábamos con 10 jugadores. Dimos todo dentro de la cancha aunque no terminó como esperábamos. Algún día nos tocaba perder, esperamos que sea la última. Toca alzar la cabeza y demostrar de qué estamos hechos. El objetivo sigue siendo el mismo: Primera División”, prosiguió López.

Por último envió un mensaje a la fanaticada, a la que le pidió no desesperarse por la derrota. “Necesitamos de todos ellos para seguir adelante. A nadie le gusta perder, trabajamos para ganar y buscar los tres puntos. Deben estar tranquilos (la fanaticada), pues lo importante no es como caímos, sino las veces que nos levantamos”, concluyó.

Por Patricia Rodríguez Almao/ @PatriciaAlmao
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos