FútbolNoticiasPrimera División

Liebeskind llega a reforzar el arco del Táchira

Liebeskind

El Carrusel Aurinegro comienza a reforzar sus líneas para el venidero Torneo Clausura 2015 desde el arco, sumando a la defensa de su pórtico al guardameta criollo Alan Liebeskind para las próximas tres temporadas, con un contrato de dos años y medio que lo mantendrá en San Cristóbal hasta mayo de 2017.

Proveniente del Portuguesa F.C., el golero oriundo de Puerto Ordaz y próximo a cumplir 30 años se une al joven grupo de porteros aurinegros, compuesto hasta ahora por José Contreras, Yerikson Murillo y Junior Marcano.

Formar parte de las filas del Deportivo Táchira F.C. es para Liebeskind una opción latente desde sus inicios profesionales, tal como rememora: “En 2004 cuando militaba en Independiente (club argentino en el que se formó) tuve un contacto con Táchira a través de César Farías, justo cuando culminaba mi ciclo de cinco años de categorías menores y necesita un club profesional para comenzar a hacerme como futbolista”; aunado al acercamiento que existió en el semestre anterior y que hoy se concreta con su vinculación formal al siete veces campeón de Venezuela.

“Siempre he tenido buenas presentaciones enfrentando al Deportivo Táchira, ahora espero hacer un buen papel vistiendo la camiseta aurinegra. Iré a pelear mi puesto, a hacerme amigos de todos los muchachos porque después que el fútbol pasa quedan las amistades, y a hacer un buen grupo para conseguir grandes cosas con Táchira”, suelta Alan ya asociado a la causa tachirense.

Con trayectoria protagónica por los distintos clubes por los que ha militado en Venezuela desde su debut en 2006, donde destaca el campeonato absoluto con el Club Deportivo Lara en 2012, el golero tiene la espinita de la Vinotinto con la cual pudo estrenarse en 2011, sin conseguir la continuidad anhelada. El Deportivo Táchira F.C. podría significar un envión a este objetivo.

“Lo principal es ganarme un puesto y ya después ver lo siguiente, sin saltarnos los pasos. Sin duda alguna, Táchira es una vitrina bastante grande para tener copas internacionales y ser visto en otras latitudes para conseguir el llamado a un módulo o la convocatoria con la selección”, jerarquiza las prioridades el nuevo arquero amarillo y negro.

El primer gran reto que tendrá el Carrusel Aurinegro al inicio del 2015, será afrontar la Primera Fase de la Copa Bridgestone Libertadores ante el Cerro Porteño paraguayo, serie que se antoja como una revancha para Alan Liebeskind: “Me tocó jugar con el Deportivo Petare contra Cerro Porteño en ronda similar, nos fue bien pero no logramos clasificar, espero tener la revancha y poder clasificar a la fase de grupos para darle al Táchira este sitial que se merece”, sentencia, visualizando los compromisos venideros.

El 2 de enero cuando la escuadra amarilla y negra se junte en su búnker de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo para continuar su preparación de cara al próximo semestre, Alan Liebeskind dirá presente en su nuevo hogar con su experiencia a disposición para aportar al club más grande de Venezuela.

Ficha Técnica:

Nombre completo: Alan José Liebeskind Díaz
Fecha y lugar de nacimiento: 07/01/1985, Puerto Ordaz, Venezuela.
Edad: 29 años
Posición: Portero
Perfil: Derecho
Estatura: 1,81 metros
Peso: 72 Kg
Trayectoria: Caracas F.C., Zamora F.C., Deportivo Petare, Club Deportivo Lara, Portuguesa F.C.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos