Internacional

Las Chivas expondrán el liderato ante los Xolos que quieren recuperarlo

juan_arango_tijuana_america_2014_efe_656x340

Las Chivas de Guadalajara expondrán el liderato en el estadio del Tijuana este viernes y el sábado los Tigres y el Monterrey protagonizarán el clásico norteño, en la decimocuarta jornada del fútbol mexicano.

Una semana después de lograr el primer puesto del torneo con 24 unidades, las Chivas lo pondrán sobre la mesa ante el Tijuana, que tiene 23 puntos y puede desplazarlo o por lo menos dejarlo expuesto para que lo superen el Veracruz, el América o el Cruz Azul.

Las Chivas, dirigidas por José Manuel de la Torre, tienen otras prioridades en este partido, como sumar el punto que les hace falta ara olvidarse del descenso, al menos por esta temporada.

Con el Veracruz a dos unidades de superar el descenso, la lucha por la permanencia se ha centrado en el Puebla y los Leones UDG, que tras su empate de hace una semana tendrán que esperar al cierre para conocer el desenlace.

Aunque dominan el Clausura 2015, el Guadalajara y el Veracruz continúan involucrados en el descenso al acumular un bajo rendimiento en los últimos seis torneos, criterio que se utiliza para decidir qué equipo pierde la categoría.

En la clasificación del descenso, el Guadalajara y el Veracruz están por encima del Leones UDG y el Puebla, a uno y dos puntos, respectivamente, de alejarse de la quema, aunque en los próximos dos torneos todavía volverán a estar amenazados.

El Tigres, que brilla en la Copa Libertadores, será anfitrión este sábado de los Rayados de Monterrey en una edición del llamado clásico del norte, uno de los partidos más esperados del año por la calidez de sus numerosas aficiones.

La decimocuarta jornada comenzará este viernes cuando el Morelia, último, reciba al Cruz Azul, el Tijuana se enfrente al Guadalajara y el Chiapas reciba al Veracruz.

Para el sábado 18 de abril se han programado los partidos Puebla-Atlas, América-Querétaro, Tigres-Monterrey y León-Toluca; y el domingo la jornada se cerrará con los encuentros Pumas UNAM- Santos y Leones UDG-Pachuca.

– Partidos del fin de semana:

Viernes 17 de abril: Morelia-Cruz Azul, Tijuana-Guadalajara y Chiapas-Veracruz.

Sábado 18 de abril: Puebla-Atlas, América-Querétaro, Tigres-Monterrey, León-Toluca.

Domingo 19 de abril: Pumas UNAM-Santos y Leones UDG-Pachuca.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos