FútbolNoticiasPrimera División

Lara no pudo sostener el marcador a favor y cedió ante La Guaira

Deportivo Lara vs Carabobo FC 181

Deportivo Lara no pudo sumar en la ciudad capital tras caer dos goles por uno ante el Deportivo La Guaira en cotejo efectuado en el estadio Olímpico, correspondiente a la fecha 2 del Torneo Clausura 2015.

Fue un primer tiempo en el que el rival se mostró férreo, con muchas piezas que buscaban pisar el área rival para generar superioridades numéricas, frecuentemente, Javier García y Arquímedes Figuera alimentaban de balones por las bandas a Greco y a Ursino, aunado a la presencia de los laterales en campo contrario.

Por su parte, el Deportivo Lara buscaba en diversos momentos con pases en largo llegar con mayor rapidez al área rival, no obstante, el contrincante se paraba bien y no era del todo sencillo conseguirle las zonas desprotegidas. Luego de recuperar el esférico en diversas ocasiones en el medio sector, el equipo buscaba con la velocidad de Fernández y Valderrey meter pases filtrados y generar unos contra unos peligrosos en el último cuarto de cancha.

El primer gol del partido se efectuó a la altura del minuto 14´. Marlon Fernández se proyectó por la banda izquierda y posteriormente envió un centro al área para que Jhon Chancellor la cabeceara cerca hasta dirigirla al área chica y Heiber Díaz de la misma forma la terminó enviando al fondo de la red para el 0-1 para la visita.

No obstante, los comandados por Leo González seguían haciendo daño con pases entre línea a Arrieta y a Ursino quienes eran sus dos atacantes, incluso Iriberri recibió uno de estos pases en el área y su derechazo la impactó en el horizontal. En varias ocasiones pisaban el área con estas habilitaciones pero David González estuvo atento saliendo como un líbero para minimizar estas acciones ofensivas.

Sin embargo, al 27´ llegaría el gol de empate. Oscar González cobró un tiro libre por la banda izquierda y Fredys Arrieta cabeceó resbalándose para enviar el balón al poste derecho de David González que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Para inicios de la segunda mitad, La Guaira se iría arriba rápidamente luego que a Franklin Lucena le quedase un balón rifado al borde del área y de zurda la dirigió al palo izquierdo de David González en un lugar indetenible. Era la fracción 50´.

Dudamel echaría mano del banquillo, metió a César González por Ely Valderrey y a Heiber Díaz (tocado) por Renzo Zambrano para armar un 4-2-3-1 quedando con José Romo como única punta.

La Guaira buscaba con las salidas del área de Fredys Arrieta generar espacio con los movimientos de sus volantes externos: Era un rival complicado. Al 65´, Arrieta salió a pivotear y sacar a un central para que luego de que pasara su compañero con “la redonda” se la devolviera. Así ocurrió y Arrieta desde el semicírculo del área envió el balón al poste derecho. Se salvaba Lara.

Renzo Zambrano imprimió velocidad y cierto desequilibrio en algunas ocasiones en área rival, aunque al momento de llegar el balón al área la zaga local despejaba bien. Al 73´, Marlon Fernández tuvo la suya cuando Oswaldo Chaurant se inclinó por la raya derecha y al llegar a la línea de fondo centró al primer parlo y “El Meñique” cabeceó pero Renny Vega casi en la línea de gol despejó.

Los larenses buscaban el empate, y al 90´ lo tendría por un penal a favor. Marlon Fernández sería quien lo cobraría. El jugador que viste el dorsal 23 en su espalda le pegó colocado y rasante al poste izquierdo de Renny Vega quien se la adivinó, luego el esférico siguió su trayectoria hasta el poste y de regreso le quedó otra vez al guardavallas para asegurar la victoria para ellos.

Así las cosas, el Depor se mantiene con una unidad en par de compromisos y el domingo entrante (25 de enero) chocarán ante el Carabobo FC en el estadio Misael Delgado de Valencia a las 3:30 pm.

Ficha técnica:

(2) Deportivo La Guaira: Renny Vega, Edwar Bracho, Daniel Benítez, Franklin Lucena ©, Oscar González, Arquímedes Figuera, Javier García, Edgar Greco (Framber Villegas 76´), Luciano Ursino (Charlis Ortíz 68´), Fredys Arrieta e Imanol Iriberri (Luis González 86´). DT: Leo González.

 (1) Deportivo Lara: David González, Joel Cáceres (Mikel Villanueva 71´), José Rey ©, Jhon Chancellor, Oswaldo Chaurant, Junior Moreno, Juan Colina, Marlon Fernández, Ely Valderrey (César González 62´), José Romo y Heiber Díaz (Renzo Zambrano 46´). DT: Rafael Dudamel.

Goles: Fredys Arrieta 27´ y Franklin Lucena 50´ (LG). Heiber Díaz 14´ (DL).
Amonestados: Javier García 19´, Edwar Bracho 75´ y Daniel Benítez 90+2´ (LG). Heiber Díaz 7´, Joel Cáceres 27´ y Juan Colina 80´ (DL).
Árbitro: Juan Cabezas (Miranda).

Prensa Deportivo Lara
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos