FútbolNoticiasPrimera División

Lara ganó al Zulia y continúa su buena racha

lara gana

Deportivo Lara derrotó dos goles por cero al Zulia FC en el marco de la fecha 15 del torneo apertura 2014 efectuado en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo con dianas de Armando Maita y Marlon Fernández, para de esta manera, continuar inspirados en esta segunda mitad del semestre.

Los locales, que salieron con un 4-2-3-1, tuvieron en las primeras de cambio dos llegadas que entrañaron cierto peligro en el arco de David González pero no pudieron concretar. Por su parte, los crepusculares en esta primera mitad tuvieron un gran comportamiento defensivo en el resto de este período con un repliegue ordenado, mientras que en ofensiva buscaban tener volumen de juego aunque les estaba costando poder profundizar en el último cuarto de cancha.

En los primeros veinte minutos, Guerra fue quien tuvo la primera llegada rojinegra gracias a un disparo desde unos 25 metros pero su intento se fue por encima del horizontal. Acto seguido, el duelo se volvió trabado y no fue sino hasta el 43´ cuando se tendría una jugada clara de gol. Marlon Fernández cobró un tiro libre por el sector derecho y Henri Pernía de cabeza obligó a la estirada de Luís Curiel in extremis, acto seguido vino el remate de Armando Maita para enviar el balón al fondo de la red pero lo hizo con el brazo por lo que fue amonestado.

No obstante, al 45´, en plena salida del Zulia en zona 1 de parte de Armando Araque Juan Colina salió a cortar para lograrlo y tras proyectarse por la raya izquierda envió el centro rasante al área y Armando Maita de zurda la enviara al poste derecho de Curiel que nada podía hacer para evitar el tanto. Gol de camerino que psicológicamente caería “como anillo al dedo” para la visita.

Para el complemento, el conjunto dirigido por Rafael Dudamel debía ser contundente para aprovechar los espacios que iba a dejar el combinado local debido a su necesidad de remontar el cotejo. Antes de generar diversas ocasiones claras de gol, los petroleros tendrían un mano a mano al 61´ contra el guardavallas David González de parte de Herlin Cuica aunque su shoot se fue muy lejos por un costado.

Tres minutos más tarde, Marlon Fernández generó un contraataque por el sector medular para luego meter un pase filtrado a Armando Maita, éste la pasó al área a Pérez Greco quien internándose en el área le pegó de zurda y Luís Curiel detuvo, en el remate, Maita le pegó con el pie izquierdo yéndose a centímetros del horizontal.

Buscando obtener el empate, en tramos del compromiso Zulia llegó a jugar con tres en el fondo y así reunir más elementos en área rival. Al 68´, Oscar Hernández recibió el esférico por la izquierda y posterior a hacer la diagonal le pegó de derecha para que David González se lanzara para enviar al córner. El estar con tres en el fondo haría que el Depor aprovechase los espacios por las bandas y al 87´ Leinner Pérez tuvo la suya al recibir un centro por la derecha pero no pudo empujar el balón al fondo de la red.

Sin embargo, al 90+3´ llegaría el gol de la tranquilidad para todo el plantel. Oswaldo Chaurant recibió la pelota por la banda izquierda y tras entrar al área metió un centro rasante preciso al segundo palo a Marlon Fernández quien solo tuvo que tocarla para sentenciar el cotejo.

Así las cosas, los comandados por Rafael Dudamel llegaron a 23 unidades en la tabla de posiciones sumando quince puntos desde que inició la segunda mitad (jornada 9) y no pierden un choque desde hace ocho partidos ante el Aragua FC en la octava fecha. El próximo duelo será el domingo entrante vs Tucanes en el Metropolitano de Cabudare.

Ficha Técnica:

(0) Zulia FC: Luís Curiel, Héctor Noguera, David Medina, Pedro Cordero, Diego Melean (Luís Paz 83´), Kerwis Chirinos, Frank Piedrahita, Roberto Bolívar, Oscar Hernández, Herlin Cuica (Andrés Montero 66´) y Armando Araque. DT: José Nabollán.

(2) Deportivo Lara: David González, Joel Cáceres (Luís Colmenarez 69´), Jhon Chancellor, Henri Pernía, Oswaldo Chaurant, Juan Colina, Juan Guerra, Marlon Fernández, Edgar Greco, José Romo (Renzo Zambrano 73´) y Armando Maita (Leinner Pérez 86´). DT: Rafael Dudamel.

Goles: Armando Maita 45´ y Marlon Fernández 90+3´ (DL).
Amonestados: Pedro Cordero 8´ y Roberto Bolivar 44´ (ZFC). Armando Maita 43´ y Marlon Fernández 55´ (DL).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Darwin Torres (Trujillo).
Primer Asistente: Francisco González (Trujillo).
Segundo Asistente: José González (Trujillo).
Cuarto Árbitro: Julio Araujo (Trujillo)
Partido efectuado en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo válido por la fecha 15 del apertura 2014.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos