Internacional

Lanús y River chocarán en la Sudamericana

FBL-ARGENTINA-RIVER-BELGRANO

Los argentinos Lanús y River Plate se enfrentarán este martes en el partido que abrirá los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2013, el principal objetivo de ambos equipos que están casi marginados de la lucha por el título del torneo local.

Tanto Lanús (8º) como River (14º) se encuentran lejos de la pelea por el título en el Torneo Inicial argentino, y ello derivó en que, desde los dos lados, ambos enfoquen sus aspiraciones en la Sudamericana.

Más ansiedad sufren, sin embargo, los ‘Millonarios’, que llevan un largo tiempo sin destacarse en torneos continentales.

Los ‘Granates’ de Lanús se mantuvieron en los puestos protagonistas del Inicial durante varias fechas, pero una racha de tres derrotas en fila -incluida una contra River (1-0)– minaron sus posibilidades.

Ganaron sus últimos dos compromisos, pero el equipo del ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto, con 19 puntos, está octavo, a ocho unidades del líder Newell’s, con seis fechas por delante.

De su lado, los de la banda roja también empezaron el semestre con una meta ambiciosa, con la idea de tener chances en ambas competencias hasta el final, pero la caída en el superclásico contra Boca (1-0), en su propio terreno, significó un duro impacto.

De hecho, River entró en una serie negativa que abarca cuatro partidos sin éxitos -dos empates y dos caídas- y sin goles a favor.

Pese a contar en ataque con Teófilo Gutiérrez, delantero de la selección de Colombia, y con el uruguayo Rodrigo Mora, más el aporte del paraguayo Jonathan Fabbro y del colombiano Carlos Carbonero, River ha mostrado un déficit ofensivo que no ha logrado superar.

Sufre imprecisiones ofensivas propias, aunque también padece las estupendas actuaciones de los arqueros rivales.

“Cada ocasión hay que convertirla. Los jugadores se tienen que convencer de que tenemos que ser profundos. Hemos progresado mucho como equipo”, advirtió Ramón Díaz, el entrenador del equipo ‘Millonario’.

En el mismo sentido, Díaz dijo que “debemos presionar e intentar atacar, ya que convertir un gol de visitante sería importante. Aquí ganará el que cometa menos errores”.

Por otra parte, y luego de algunos partidos en los que su equipo se vio perjudicado por fallos arbitrales, el ‘Pelado’ Díaz exigió que quien dirija el partido -Diego Abal, en este caso- “tenga experiencia”.

“En este tramo es importante lo que está en juego, y seguro pondrán a un árbitro de nivel, que pase desapercibido”, indicó.

De su lado, Barros Schelotto anticipó que la serie la ve con un “50 y 50 por ciento de chances. Nosotros venimos de ganar dos partidos, pero hay mil ejemplos de que no importa quién viene mejor”.

“Aquí, un error te deja afuera. Se va a jugar de manera muy intensa; hay muy poca diferencia, es una serie muy pareja”, afirmó.

El encuentro se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús (periferia sur de Buenos Aires).

Alineaciones Probables

Lanús: Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Jorge Ortiz, Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala, Jorge Pereyra Díaz, Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos