Sin categoría

La Vinotinto ganó más que tres puntos

vinotinto_venezuela_bolivia_eliminatorias_sudamericanas_2016_1349x594

Luego de tantas jornadas, diez para ser exactos, dos técnicos, muchos experimentos en la alineación, entre otras cosas… tocaba celebrar. Venezuela goleó a Bolivia, con un marcador de 5-0, el cual pudo ser más abultado, retomando la alegría y dejando datos históricos para las estadísticas.

Diez minutos fueron suficientes para que la Vinotinto demostrara su hambre de resultados positivos. Jacobo Kouffati tuvo su revancha, tras sólo jugar tres minutos ante Argentina, donde ingresó como suplente y salió lesionado, fue el encargado de abrir la pizarra en el maltrecho estadio Monumental de Maturín.

Venezuela volvió a tener a su rival acorralado, con un 2-0 a favor, como sucedió en la jornada 8 ante Argentina, aunque los gauchos terminaron empatando, esta vez se mantuvo el dominio. El experimento “obligado” le funcionó al técnico Rafael Dudamel, las ausencias de jugadores hicieron que el estratega replanteara la formación.

La Vinotinto minó el campo con jugadores rápidos, los pequeños Rómulo Otero, Jacobo Kouffati, Jhon Murillo y Josef Martínez, éste último más adelantado, como “falso 9”, quienes desde temprano, y durante casi todo el compromiso, fueron un verdadero dolor de cabeza para los del altiplano.

Se le sumó a las variantes, Renzo Zambrano, otro “experimento”, que acompañó en la contención al capitán Tomás Rincón.

tomas_rincon_venezuela_bolivia_eliminatorias_2016_1349x594

En la víspera del partido sorprendía el once titular con el que saltaría Venezuela, pues, estaba claro que Juan Pablo Añor, José Salomón Rondón y Alejandro Guerra fueron bajas por lesión, pero Adalberto Peñaranda si había sido convocado y su nombre no aparecía en la alineación.

La lógica pesó en el análisis previo del partido en el director técnico, y alineó a los que arrastran continuidad en sus clubes. Peñaranda no volvió a jugar con el Udinese (Italia) tras la anterior fecha FIFA, y eso le pasó factura. Lo cierto es que a Dudamel le salió el partido redondo.

Poder para lo que viene

 La Vinotinto retomó la alegría, lo que le sirve bastante para lo que viene, pues su próxima parada será Quito, donde jugará ante un equipo que llegará urgido por una victoria para seguir en la pelea por un cupo a Rusia 2018.

Nadie puede pronosticar que lo visto en Maturín volverá a suceder en la mitad del mundo. Venezuela atacó, mostró engranaje en sus piezas, fue sólida en defensa, dejó el arco en cero, sí, pero fue ante Bolivia, quien ahora es la selección dueña del último lugar de la clasificación, y que actualmente pasa por una crisis institucional.

Lo que sí se puede vaticinar es que ante Ecuador se volverá a ver a un equipo lleno de ganas, donde quizás sean pocas las modificaciones que realice Dudamel, que piensa a futuro y a eso apuesta el técnico y los jugadores. Recobrar la dignidad y el orgullo también es prioritario en la Vinotinto.

jacobo_kouffaty_vinotinto_bolivia_eliminatorias_2016_1349x594

Para las estadísticas

Y para otras cosas también sirvió el partido de la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. No sólo ganó por primera vez en el torneo Venezuela, sino que también Josef Martínez entró en la historia, como el primer jugador venezolano en marcar un hat-trick en la selección.

También quedó como dato que Maturín fue la sede que más fanáticos recibió para un partido de Venezuela al contar con una asistencia de 45.850 personas.

La Vinotinto, Rafael Dudamel, los jugadores, los fanáticos, entre otros se pudieron sacar la espinita de no haber ganado en Eliminatorias 2018. Venezuela ganó más que tres puntos, y ahora tiene que mantener el nivel, y los resultados positivos.

Lea también: Josef Martínez se afianza como figura de la Vinotinto

venezuela_bolivia_eliminatorias_2016_1349x594

Joel Gorozabel
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Selección Vinotinto

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos