FútbolNoticiasPrimera División

La Guaira cortó la racha positiva del Petare

Petare

El Deportivo Petare cayó de visitante en el Brígido Iriarte ante el Deportivo La Guaira, en un maltrecho estado del terreno de juego, por la fecha 16 del Torneo Clausura, complicando así sus aspiraciones de meterse en los puestos que dan opción de disputar el octagonal final, además perdió una racha de 4 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El dominio del partido al inicio del partido sería para el conjunto parroquial, con ocasiones de peligro, desbordes y centro al área, pero sin claridad. La primera del partido sería para los locales al minuto 6, luego que Arnold López rematara con potencia de larga distancias desde unos 25 metros, el cual pasó rozando el ángulo derecho de Lima.

Al 13´, los locales tuvieron nuevamente la oportunidad de abrir el marcador, luego de un ataque por la banda derecha, Peñaranda recibió dentro del área, se quita a un rival, llegó a la raya final y remató cruzado con poco ángulo, pero su remate se pasó por el área chica sin que nadie la empujara.

Cinco minutos más tarde, el conjunto naranja jugó rápido y tomó mal parada la defensa parroquial, Peñaranda metió el centro al borde del área para que apareciera Caicedo para rematar, pero su disparo se fue ancho.

Al minuto 29, Adalberto Peñaranda intentó buscar marcar el primero para su equipo luego de un disparo potente y cruzado fuera del área, obligando a Lima estirarse y desviar al córner. Un minuto más tarde en un contragolpe parroquial, Darwin Gómez se fue por la banda derecha, tuvo varias opciones de pase, pero decidió rematar de pierna zurda al borde del área al primer palo, pero Renny Vega en dos tiempos detuvo.

El gol que abriría el marcador llegaría al minuto 39, luego de un contragolpe de los locales por la banda derecha, Caicedo mandó el centro al área, Diego Guerrero recibió y sin dejarla caer remató cruzado al palo más lejano de Lima, para así poner a los suyo a ganar. Al 44´, luego de un córner, el jugador más desequilibrante del conjunto Litoral, Peñaranda, recibió al borde del área y remató fuerte y abajo pegado al poste izquierdo de Lima, pero el guardameta parroquial estuvo atento para rechazar el esférico.

Un minuto más tarde en un córner favorable al Petare, en jugada elaborada, Armando Maita entró al área y disparó de pierna zurda al primer palo, se desvía en Lucena, pero el poste le niega el empate a los parroquiales. Con la ventaja por la mínima para el Deportivo La Guaira, se irían ambos equipos al descanso.

En la etapa complementaria los locales darían un duro golpe en los primero minutos al marcar el segundo tanto del partido al minuto 48, Enson Rodríguez recibió un rebote dentro del área y remató cruzado al ángulo izquierdo de Lima para poner el 2- 0. Al 54´, Jesús Quintero quiso sorprender a Vega luego de una falta, Bolívar jugó en corto y Quintero disparó con potencia al primer palo, pero su remate se fue rozando el ángulo izquierdo.

Al 63´, el Petare por poco sorprende al Renny Vega, luego que Maita ganara un rebote al borde del área, para luego rematar de primera a portería, pero Vega mandó al córner. A la jugada siguiente Bolívar mandó el centro al punto penal para que Juan Péndola ganara de cabeza, pero Vega retuvo.

En la fracción 71 Franklin Lucena marcaría el tercer gol para el Deportivo La Guaira, luego de una jugada por la banda izquierda centro atrás, Páez dejó pasar el balón para que rematara de frente Lucena, pero el disparo se desvió por el mal estado del terreno de juego, desestabilizando a Lima y así marcar el tercero.

Al 79´, se juntaron al borde del área Quintero, Maita y Torres, quien entró al área con pelota dominada y remató al arco, pero sin potencia a las manos de Vega. En el minuto 88 Franklin Lucena nuevamente tomó un rebote al borde del área y de primera remató a portería, pero apenas se fue desviado.

La última del partido sería para los parroquiales, Armando Maita le cedió un pase filtrado dentro del área para Manríquez, pero éste no pudo definir frente al guardameta de La Guaira. Final Deportivo La Guiara 3 – 0 Deportivo Petare.

Ficha técnica

(3) Deportivo La Guaira: Renny Vega, Francisco Chávez, Antonio Boada, Daniel Boada, Anthony Graterol (*), Franklin Lucena, Diego Guerrero, Gaspar Páez (A. Gónzalez, al 72´), Arnold López (E. Rodríguez, al 46´), Adalberto Peñaranda (H. Castillo, al 77´) y Julio Caicedo. DT: Lenin Bastidas.

(0) Deportivo Petare FC: Eduardo Lima, José Manríquez, Jhon Palacios, Juan Péndola, Gabriel Benítez, Darío Bastardo (*), Francisco Aristeguieta (J. Torres, al 55’), Roberto Carlos Bolívar (L. Zarosa, al 75´), Darwin Gómez (J. Quintero, al 46´), José Romo y Armando Maita. DT: Saúl Maldonado.

Goles: Diego Guerrero (Al 39´, DLG), Enson Rodríguez (Al 48´, DLG), Franklin Lucena (Al 71´, DLG).

Amarillas: Francisco Aristeguieta (Al 29´, DPFC), José Romo (Al 68´, DPFC), Jhon Palacios (Al 85´).

Árbitro: Randy Lugo (Nueva Esparta).

Estadio: Brígido Iriarte.

Prensa Deportivo Petare
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos