FútbolFútbol Menor

La escuelita crece sin clemencia

20120216_Canteras

Hace cinco meses y medio, se inició la apertura de inscripción para los niños en edades comprendidas desde los 2 hasta los 11 años de edad en nuestra Escuelita, sede ubicada en la cancha de la Urbanización Fundación Mendoza de Barquisimeto.

En un principio, se esperaba inscribir un tope de 150 alumnos, sin embargo, la afluencia de niños que se ha acercado ha sido considerable, por lo que el Club se vio en la obligación de sumar una nueva sede. Dicha plaza es en “La Cantera”, que está ubicada al lado del Centro Comercial París.

“El éxito deportivo del primer equipo lo han capitalizado las categorías menores de nuestro club, es por ello la masiva concurrencia a la invitación a ser parte de nuestra Escuelita, además el hecho de que los jugadores del primer equipo, sus entrenadores, sus gerentes, tengan sus hijos inscritos allí hace más creíble el proyecto porque saben que es el tesoro más preciado que tiene la institución”, fueron las primeras palabras del Gerente General Raúl Álvarez.

El gerente general, señaló que en la Granja (Sub 12, 14 y 16) y Academia (Sub 18 y 20) ha habido gran interés en unirse nuevas piezas, sin embargo, manifestó. “En estos niveles el interés ha sido el mismo, pero ya esos son niveles competitivos y tienen un proceso de inscripción y fichaje muy corto, donde solamente los jugadores se deben tener por efectos de competencia, el hecho de que la escuelita haya demostrado en el entretiempo del Deportivo Lara VS Petare su poderío, terminó fascinando a los que estuvieron en el estadio, y cada vez, son más los representantes que están interesados, nos sentimos muy halagados, gracias a Dios se ha hecho el trabajo muy bien, pensábamos que íbamos a tener hasta 120 ó 150 niños, ahora hay más de 200”, se sorprendió.

El Club Deportivo Lara – en conjunto con la comunidad de la Fundación Mendoza – han rescatado dicho campo, no obstante, se le harán muchas refacciones más. “A través del plan de Responsabilidad Social se van a hacer unas mejoras a esa instalación deportiva en cuanto al gramado, los camerinos, entre otros, yo creo que para el inicio de la próxima temporada esas instalaciones van a tener una mejoría adecuada, estamos cerca de llegar a un acuerdo con las “Canchitas” del Churún Merú (Este de Barquisimeto) y la de Valle Hondo (Cabudare), cada día vamos haciendo alianzas y vamos buscando socios estratégicos para la difusión del fútbol menor”, sentenció.

Las categorías que participan en nuestra Escuelita, son las siguientes:

 

  • Baby B (Nacidos en el 2007 y 2008).
  • Baby A (Nacidos en los años 2005 y 2006).
  • Semillero (Nacidos en el año 2004).
  • Compota (Nacidos en el año 2003).
  • Alevin (Nacidos en el año 2002).
  • Pre-infantil (Nacidos en el año 2001).
  • Junior (Nacidos en el año 2000).

Prensa Deportivo Lara
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos