FútbolNoticiasPrimera División

La concentración será fundamental ante Llaneros

Guillermo Octavio

Triunfar es el único objetivo planteado por Atlético Venezuela el próximo domingo, cuando reciba a Llaneros de Guanare por la última jornada del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar. El conjunto nacional ha trabajado incesantemente esta semana, convencido de sumar los tres puntos en el cierre de la temporada.

El domingo pasado, el cuadro comandado por el profesor José Hernández viajó a Valera y alcanzó un importante empate sin goles contra Trujillanos. Atlético se mostró sólido en la zona defensiva y volvió a dejar el arco en cero, la carta de presentación en el semestre. Ahora, el enfoque nacional está en marcar goles y ganar, para llegar a la Serie Pre- Sudamericana con la motivación de obtener el objetivo trazado en la institución nacional: un cupo en competencias internacionales.

Convicción en lo que se busca

“En Valera el equipo mostró un buen planteamiento ante un rival que venía peleando la punta del torneo y pudimos sacar nuevamente el cero, que es lo que habíamos hecho en las últimas fechas. Lo que está faltando es finalizar las ocasiones de gol”, aseveró de entrada Guillermo Octavio, volante del Atlético, en referencia al juego realizado en la capital trujillana.

En Valera, José Hernández se decantó por actuar con un planteamiento táctico 5-4-1. A pesar de haber hecho el trabajo, Guillermo cree que este domingo la puesta en escena será más ambiciosa. “Ese sistema funcionó a la perfección y nos fue muy bien, ahora contra Llaneros nosotros tenemos que buscar el arco contrario. Los jugadores ofensivos tienen que tener más movilidad”, manifestó.

El volante central, quien también puede actuar como zaguero, habló sobre la situación en la que llega Llaneros de Guanare. “Ellos jugarán este partido buscando el último chance de ir al octogonal, aunque ha perdido varios partidos seguidos y ya tienen la permanencia en Primera División asegurada”, indicó el dorsal “30” del Atlético.

“Ellos te pueden dar el balón, podemos presionarlos todo el partido, no dejarlos jugar, pero no podemos confiarnos en ningún momento. La concentración será fundamental en el partido del domingo”, agregó Octavio.

Fidelidad al estilo implementado

Atlético enfrentará a un conjunto que lo dirige un estratega que le gusta enfocarse en la pelota parada ofensiva y defensiva. El cuadro nacional tendrá la tarea de contrarrestar esa facultad del rival. “Las jugadas a pelota parada siempre son un factor importante, pero nosotros tenemos que apostar a nuestro juego, que es llegar con bastante hombres al área, lanzar centros y mantener el balón dominado”, acotó el caraqueño, quien ha consumido 541 minutos en 7 partidos del Torneo Clausura 2014.

El terrible estado del gramado del fortín nacional es un tema que se toca cada fin de semana. Los jugadores nacionales ya están acostumbrados a no darle mayor importancia y su meta es realizar una gran presentación. “Sabemos lo complicado que está la grama, nos perjudica jugar a ras de piso, pero tenemos que seguir intentando dar lo mejor de nosotros, tenemos que jugar como lo hicimos contra Mineros”, concluyó Guillermo Octavio, de los jugadores con más tiempo de servicio en el Atlético Venezuela.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos