Internacional

La candidatura sudamericana para el Mundial de 2030 se definirá en 2022

alejandro_dominguez_conmebol_2019_chile_efe_1349x594

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó este viernes en la capital chilena que la postulación sudamericana a la Copa del Mundo de 2030 se va definir en 2022 para que esa justa deportiva vuelva después de 100 años a la región.

“Con respecto a la postulación a la Copa del Mundo, me adelanto a decir que eso se define en el año 2022“, señaló Domínguez a los periodistas minutos después de entrevistarse con el presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Sostuvo que la fecha “no está muy lejos. Prácticamente a tres años de esa elección, y creo en el entusiasmo que imponen e impulsan los cuatros Gobiernos –Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile– con la historia que significa el fútbol sudamericano en el mundo”.

El titular de la Conmebol aseguró que siempre dijo que Sudamérica es “el corazón y la capital del fútbol del mundo” y consideró que se puede hacer realidad lo que hace 100 años hizo Uruguay en la primera edición de la Copa del Mundo.

Recordó que justamente fueron Argentina y Uruguay quienes jugaron esa primera final y remarcó la intención de “soñar y creer en grande de que eso debe volver después de 100 años a Sudamérica“.

“Con el impulso, la fuerza y el prestigio que tienen los cuatro Gobiernos juntos creo que es factible. Hay que poner el granito de arena y hay que proponerse que esto vuelva”, enfatizó Domínguez.

Respecto de la celebración de la final de la Copa Libertadores de América, que por primera vez será a partido único y tendrá a Santiago como sede en el estadio Nacional, destacó que será un “espectáculo para el mundo”.

Para ese día el espectáculo para nosotros (Conmebol) es muy importante, que se entienda que no es solamente un juego, no es solamente un partido. Es un producto, un show, un espectáculo que se quiere distribuir al mundo”, añadió.

Recordó en que la vuelta de la última final, que se celebró en Madrid (River Plate-Boca Juniors), hubo más de 300 millones de espectadores que disfrutaron del partido de dos equipos sudamericanos y consideró que Santiago de Chile tiene todas las condiciones para que eso se vuelva a replicar.

“La inversión que estamos pensando desde la Conmebol solamente para el espectáculo es mayor a 1,5 millones de dólares, con lo cual estamos pensando que esto, más allá de lo que se va a ver en el campo de juego, se vea como un espectáculo de nivel mundial”, apostilló.

Aseguró que Chile y Santiago (de 7,2 millones de habitantes) conjugan todas las necesidades “como para que podamos dar este espectáculo al mundo”.

Frente a la violencia que se ha visto en los estadios de la región, Domínguez sostuvo que este tema tiene que ser abordado por los Gobiernos en conjunto, con las asociaciones y con la Conmebol “y tiene que ser parte de la historia del pasado”, aseveró.

No solamente creo que sea para evitar lo que pasó en Buenos Aires, sino de cara a lo que nosotros nos planteamos para el 2030″, concluyó el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos