Fútbol

La aplanadora Guaireña se instaló en la final

la guaira celebracion adecuacion

A base de buen fútbol y de goles, el Deportivo La Guaira se clasificó por segundo año consecutivo a la final de Copa Venezuela. Los litoralenses derrotaron 5-0 a Tucanes de Amazonas, gracias a los goles de Edgar Pérez Greco, Fredys Arrieta (2), Matías Manzano y Framber Villegas. Ahora el conjunto se estará midiendo al Deportivo Lara en la final del torneo.

Cuando apenas el reloj marcaba el minuto dos de juego, el Deportivo La Guaira ya generaba peligro en el arco amazonense. El colombiano Fredys Arrieta, quien volvía a la acción, ejecutaba un tiro libre con dirección a Edgar Pérez Greco. El “flaco”  lo intentaba de cabeza pero su remate se iba por encima del arco.

Pérez Greco enviaba el primer aviso de lo que se vendría. El camiseta “21” de La Guaira sería el encargado de inaugurar el marcador, luego de definir con un sutil tiro cruzado que se iba por debajo de las piernas del arquero. La Guaira encaminaba su clasificación.

Con el 0-1 a su favor, La Guaira se soltaba a jugar y mostraba su mejor versión. Al minuto 19, Arrieta le robaba en el medio sector la esférica a Harrison Contreras y se encaminaba al área rival. Luego de dejar a varios rivales en el camino, el colombiano desde el borde el área mandaba un potente disparo que el guardameta Víctor Rivero no pudo controlar, por lo que la esférica terminó al fondo de la red.

La Guiara mostraba avasallante ante su rival de turno. Al 29, Arrieta se internaba por sector izquierdo donde enviaría un remate cruzado, que terminaba impactado en el defensor Jorge Trejo, el cual terminaba de introducir la esférica al arco.

Trascurrida la media hora de juego, La Guaira mostraba su superioridad en el terreno y vencía 3-0 a Tucanes Amazonas, que no encontraba respuesta al vendaval naranja.  En la recta final del primer tiempo, Pérez Greco pudo colocar el cuarto en la pizarra tras enviar un disparo frontal que detenía en gran forma el arquero rival.

En el segundo tiempo, el conjunto naranja continuaría con su ritmo arrollador. Los litoraleneses no bajaban el pie del acelerador y continuaban generando peligro desde diversos sectores de la cancha.

Al minuto 55´, una falta en la frontal al área iba a ser aprovechado por la tropa de dirige Leo González. Para el tiro libre se colocaba sobre la esférica Matías Manzano, un cobrador poco habitual. Sin embargo, el delantero argentino sacaría un disparo de lujo que se incrustaba en el ángulo.

La plantilla naranja veía más cerca su pase a la instancia final. Los litoralenses no daban tregua y continuaban mostrándose arrolladores. Al 63´ y tras un contragolpe, La Guaira anotaba el quinto gol. Pérez Greco habilitaba por derecha a Framber Villegas, quien con pocos minutos en cancha sellaba la goleada.

Tras el gol, La Guaira administraba su diferencia pero sin descuidar el ataque. Los del litoral continuaron generando peligro al arco rival, que se defendía como podía. Al final, el Deportivo La Guaira derrotaba 5-0 a Tucanes y se anotaba por segundo año consecutivo en la final de Copa Venezuela.

 

Ficha Técnica:

(5) Deportivo La Guaira: Luis Rojas; Víctor Rivero*, Daniel Benítez ©, Jhon Chacón, Oscar González; Gustavo Rojas, Vicente Suanno, Javier García (Óscar Hernández 60´), Edgar Pérez Greco; Fredys Arrieta (Framber Villegas 56´) y Matías Manzano (Aitor López* 68´). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Ángel Osorio, Giancarlo Schiavone, Edwar Bracho, Luis Morgillo.

(0) Tucanes de Amazonas: Víctor Rivero; Javier Bolívar, Jorge Trejo ©, Erlis Vásquez (Norman Cabrera 60´), Anthony Graterol; Yerson Payema (Orlando Pérez 46´), Engelberth Briceño (Kirbin Ojeda 51´), Harrison Contreras, Kleudes García; Carlos González* y Arbey Mosquera. DT: Miguel Acosta.

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Diego Yavinape, Elicer Mina, Orlando Galindo.

Gol: Edgar Pérez Greco (8´), Fredys Arrieta (19´-29´), Matías Manzano (55´), Framber Villegas (63´)
Tarjeta amarilla: Engelberth Briceño (22´), Jorge Trejo (86´) (TUC) | Vicente Suanno (59´), Gustavo Rojas (72´) (DLG)
Árbitro: Juan Cabeza (Miranda) | 1er Asistente: Jhairzinio Sosa (Miranda) | 2do Árbitro: Michael Uzcátegui (Miranda) | 4to Árbitro: Víctor Da Silva (Miranda).
Estadio: Olímpico de la UCV

Prensa Deportivo la Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos