Internacional

Juventus-Copenhague, Vida o muerte para ambos

AS Livorno vs Juventus FC

El Juventus de Turín afronta la cita este miércoles en Liga de Campeones ante el Copenhague, de la quinta jornada, como un encuentro a vida o muerte, pues actualmente es el último clasificado del Grupo B, con 3 puntos, uno menos precisamente que los daneses y que el Galatasaray turco.

Una vez líderes en solitario de la Liga de Italia, de la que es el vigente campeón, el equipo del técnico italiano Antonio Conte debe ahora pensar en pisar el acelerador en la máxima competición europea por clubes si quiere pasar a octavos.

En la actual campaña europea, el Juventus solo ha conseguido empatar tres partidos y perder uno, el del estadio Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (2-1).

Los “blanquinegros” han de apelar al acierto del delantero español Fernando Llorente, quien tras un inicio de temporada que generó muchas dudas entre los aficionados ahora se ha convertido en una de las grandes sensaciones del equipo de Conte.

Con el Juventus, Llorente ha marcado cinco goles en los 739 minutos que ha jugado en trece partidos con el equipo, una marca que lleva hoy al diario “La Gazzetta dello Sport” a compararlo con el francés David Trezeguet, con una marca similar cuando llegó al equipo turinés en el año 2000.

El rotativo italiano no tiene dudas, y aventura hoy que Conte le confiará el ataque del equipo junto a Carlos Tévez para derrotar al Copenhague, pues los goles que hasta ahora ha marcado el español con el Juventus han sido cuando el argentino estaba en el césped.

Para el encuentro de mañana, Conte recupera a los defensas Leonardo Bonucci y a Angelo Ogbonna, quienes no pudieron jugar en la Liga italiana por acumulación de tarjetas, y tratará además de contar con estos días lesionados Andrea Barzagli y Sebastian Giovinco, toda vez que están prácticamente descartados Stephan Lichtsteiner, Mauricio Isla y Simone Pepe.

El Copenhague viene de golear al Viborg (4-1) el domingo, un triunfo que lo mete de lleno en la lucha por el título en Dinamarca tras un comienzo horrible, pero su técnico, Ståle Solbakken ha recordado que la Liga de Campeones es “otro mundo” y que el partido en Turín es “el más difícil sobre el papel” de los que le quedan.

El recuerdo del 1-1 en Parken contra el campeón italiano permanece vivo en el recuerdo del conjunto danés, que se adelantó y dio la cara en la primera parte, para luego defender como pudo un empate confiado a una actuación milagrosa del portero Wiland.

Ante la previsible salida en tromba del Juventus, el Copenhague considera clave aguantar el chaparrón inicial y aplicar una receta sencilla: evitar fallos, mantener la pelota todo el tiempo que pueda y aprovechar algún contraataque.

Además de su teórica clara inferioridad, el Copenhague tiene más factores en su contra: su rendimiento baja mucho fuera -salió goleado del Bernabéu y el Ali Sami Yen- y no podrá contar con Braaten, clave en el triunfo contra el Galatasaray jugando como “falso nueve”.

El delantero belga Vetokele, el más entonado de sus arietes, es duda también por problemas físicos,

Alineaciones probables

Juventus Turín: Buffon; Chiellini, Bonucci, Barzagli u Ogbonna; Asamoah, Cáceres, Vidal, Pirlo, Pogba; Tévez, Llorente.

Copenhague: Wiland; Jacobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Toutouh, Delaney, Claudemir, Gíslason; Vetokele, Jørgensen.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE).
Estadio: Juventus Stadium, de Turín.
Hora: 20.45 local (19.45 GMT).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos