FútbolTorneos de Ascenso

Juveniles del Esppor no lograron mantenerse ante Llaneros

PARRELLA

El pasado sábado los Sub 18 del Real ESPPOR se enfrentaron a Mineros de Guayana, buscando mantener el invicto en el Grupo 1 del Torneo Apertura de la Serie Nacional 2011-2012, en una jornada bastante accidentada.

Iniciado el partido, los primeros minutos fueron muy disputados entre ambas oncenas en la mitad de la cancha, donde Francisco Galíndez, centrocampista merengue, se lució recuperando balones y creando jugadas de peligro. Pero sería al minuto 24 cuando Keiber Blanco anotara el gol con el que los dirigidos por Lino Parrella se irían al descanso.

ESPPOR ganaba 1-0, pero un pase largo y quirúrgico de Galíndez a los pies de Gerald Sotillo significarían el segundo tanto para la “Casa Blanca, al 49’. Luego, una falta al borde del área estupendamente cobrada por el dorsal “30” de Mineros, César Urpín, acercaría a la escuadra negriazul, en el minuto 51. Seguía en ventaja el ESPPOR.

El partido se tornaba un poco brusco y parecía escapársele de las manos al principal. Las llegadas merengues al arco se veían mermadas por la defensa rival, pero un cabezazo solitario de César Samper (REC) al minuto 73 puso las acciones 3-1 en el Polideportivo Fray Luís de Las Mercedes, el cual presentó leves fallas de iluminación en la cancha, las cuales fueron pasadas por alto y el juego continuó con total normalidad y sin demoras.

Al 84’ Abigail Fermín acercó a Mineros al partido anotando el 3-2. Real ESPPOR no cedía, pero un error en el saque del portero local derivó en un contragolpe negriazul que fue contenido por la defensa, enviando el balón a un saque de banda cercano al córner.

De ese largo pase de manos ejecutado por los guayaneses vendría el definitivo 3-3 por obra de Álvaro Castro, al 87’.

Los merengues no lograron el objetivo de ganar en casa, pero sí el de mantener el invicto, faltando aún por jugar una jornada atrasada vs. Monagas SC, correspondiente a la Jornada 3.

El encuentro entre las filiales Sub 20 fue pospuesto por mantenerse la avería en el alumbrado del recinto.

FICHA TÉCNICA

MINEROS (3): Dairo Gelves, Kevin Tarache (C), Germán Rivero, Dudley Bolívar (Luís Pinto), Erlyn Guerrero (Abigaíl Fermín, Anthonys Matos, Michel Rojas, Breiner Urbina (Víctor Díaz), Álvaro Castro, Luís Capitillo, César Urpín.  DT: Juan Freites.

REAL ESPPOR (3): Juan Reyes, Miguel Orozco (Stefan Scheele, 78’), Diego Granadillo, José Rodulfo, Carlos Torres, Andrés González (C), Francisco Galíndez (César Samper, 70’), Anthony Graterol, Andris Herrera (Gabriel Otero, 59’), Keiber Blanco (Christopher Rosales, 81’), Gerald Sotillo (Eduardo Maceira, 62’). DT: Lino Parrella.

GOLES: Keiber Blanco, 24’ (REC); Gerald Sotillo, 49’ (REC); César Urpín, 51 (MIN); César Samper, 73’ (REC); Abigaíl Fermín, 84’ (MIN); Álvaro Castro, 87’ (REC).

AMONESTADOS: Keiber Blanco (REC), Miguel Orozco (REC), Anthony Graterol (REC),  Luís Capitillo (MIN), Luís Pinto (MIN).

ESTADIO: Complejo Deportivo Fray Luis, Caracas.

Prensa Real Esppor

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos