FútbolNoticiasPrimera División

Julio Gutiérrez: “Vamos por buena senda”

NEGRIAZULES PENSARAN AHORA EN LA COPA VENEZUELA - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Una seguidilla de victorias, cuatro partidos con el arco en cero, diez goles convertidos y solo dos recibidos es el balance de Mineros de Guayana en las últimos seis partidos  del Torneo Apertura del Fútbol Profesional de Venezuela. La noche del domingo los negriazules en el CTE Cachamay consiguieron su más reciente victoria y se colocaron en solitario en el tercer puesto de la clasificación.

Satisfacción por el resultado conseguido fue lo que se sintió la tarde dominical en el coso de Castillito, a donde asistieron 12.868 personas que fueron testigos de la victoria minerista. El delantero Julio Gutiérrez consiguió su primer gol de la temporada y abrió el marcador al minuto 39 y el volante Jorge “Zurdo” Rojas con una joya de anotación puso el 2×0 al 90+3, el segundo en su cuenta personal en el Apertura.

Precisamente el chileno habló después de la victoria de los negriazules y no ocultó su alegría, sobre todo por la victoria más que por el tanto personal, “se sigue con la racha, prendido con los de arriba, no queremos resbalar más para poder tener la posibilidad de seguir peleando el torneo. Vamos por buena senda, eso nos deja tranquilos y contentos porque cada vez Mineros se va haciendo más fuerte y se está haciendo más difícil que le ganen”.

Los negriazules están a dos puntos del líder Deportivo Anzoátegui y justo el domingo peleaban con el equipo con quien compartían el tercer puesto, por eso Gutiérrez asegura que el compromiso no era fácil, “cada vez que toca con Trujillanos son partidos reñidos y friccionados porque es un equipo que mete mucho, pero Mineros siempre trató de jugar e hizo su fútbol (…) se le gana a un equipo complicado, venían haciendo un buen campeonato. Ya superamos este escollo que era difícil y esperamos seguir sumando”, dijo.

Goles y tranquilidad

El dorsal “19” minerista recuerda que su gol fue “tranquilizador” porque justo llegó sobre el final del primer tiempo cuando ya se alistaban para ir a camerinos a escuchar lo que tenía que decir el técnico Carlos Maldonado, “lo estábamos buscando desde un principio, fue un premio a lo que veníamos realizando, estábamos haciendo un muy buen tiempo donde siempre fuimos superiores, era lógico que nos fuéramos en ventaja al camerino”, aseguró el chileno.

La segunda anotación llegó sobre el final del encuentro y Gutiérrez tuvo ‘flores’ para su compañero Rojas, cuya anotación definió como un “golazo” para definir el partido, “fue un golazo, dos ‘túnel’, encaró, se le dio la posibilidad de hacer dos ‘túnel’ y sabemos lo gran jugador que es, así que estamos contentos por él y por el equipo porque se ganó y ahora hay que seguir luchando”, finalizó el negriazul.

Mineros trabajó la tarde del lunes en casa y viajará este martes a Caracas para cumplir con el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Venezuela ante Caracas FC.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos