Vinotintos en el Extranjero

Josef Martínez: “Con 28 goles ya habré alcanzado una meta especial”

josef_martinez_atlanta_columbus_2018_getty_1349x594

Nada cambió en los primeros puestos de las respectivas Conferencias del Este y el Oeste, donde el Atlanta United y el FC Dallas siguen como líderes destacados tras concluir la vigésimo quinta jornada de la MLS.

El Atlanta United, con el delantero venezolano Josef Martínez, que llegó a los 27 goles en 25 partidos disputados esta temporada y empató la mejor marca de todos los tiempos de la MLS, venció por 3-1 al Columbus Crew y se mantiene líder solitario en Este al sumar 51 puntos, tres más que los Red Bulls (48), segundos que sacaron un empate a 2-2 de visitantes frente a los Vancouver Whitecaps.

Mientras que el protagonista de la jornada fue Martínez, de 26 años, quien con su gol histórico, marcado al minuto 31 de la primera parte, empataba la marca conseguida anteriormente por los estadounidenses Roy Lassiter y Chris Wondolowski junto al inglés Bradly Wright-Phillips.

Cuando aún faltan nueve partidos para que concluya la temporada regular, si Martínez, que ha marcado 13 goles en sus últimos nueve partidos, sigue con el mismo ritmo goleador podrá establecer una nueva que durase décadas.

Mi objetivo es superar la marca, luego sí podré decir que he logrado algo grande en la competición“, declaró Martínez. “Cuando eso haya sucedido, entonces estaré más feliz que ahora porque con 28 goles ya habré alcanzado una meta especial”.

El FC Dallas también mantuvo en el Oeste su condición de líder destacado al vencer por 2-0 a Minnesota United y ponerse con 45 puntos, tres más que los 42 del Sporting Kansas City, que también logró la victoria por goleada de 3-0 frente a los Portland Timbers (37 puntos), que perdieron el tercer partido consecutivo y ahora son sextos en la clasificación.

Los grandes derrotados de la jornada fueron el Houston Dynamo (27 puntos) que perdió de local 1-2 ante el Real Salt Lake y el Chicago Fire (23) cayó derrotado de visitante por 2-1 frente al Montreal Impact y ambos equipos se alejan de la competición de la fase final.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos