Internacional

Italia y Alemania se miden en amistoso de prestigio

20120628_634765190035483093w

Un Italia-Alemania, aunque amistoso como este viernes en Milán (19h45 GMT), siempre es un duelo en la cumbre, en esta ocasión teñido además del deseo de revancha de la Mannschaft, eliminada ante la Nazionale en semifinales de la Eurocopa-2012.

Aquella derrota en Varsovia fue especialmente dolorosa, ya que Alemania se presentaba como el equipo más en forma del torneo y como el principal favorito al título. Luego España arrolló a Italia por 4-0 en la final de Kiev.

“Los italianos han sido nuestra bestia negra en torneos (oficiales), pero esta vez son el rival ideal”, afirma Joachim Löw, que se prepara para vivir en San Siro su partido número 100 como seleccionador.

El seleccionador alemán, como sus jugadores, afirma “que la derrota en la semifinales ha desaparecido de nuestra mente”.

“Tenemos que saber dejar atrás las derrotas dolorosas y por eso no vemos el partido del viernes como una revancha”, insistió.

El presidente de la Federación Alemana (DFB), Wolfgang Niersbach, tampoco desea hablar de revancha o ‘vendetta’, pero dice ser consciente de que no es un amistoso como otro cualquiera.

“Ya es hora de invertir la tendencia. No es una competición oficial, pero es un duelo por el prestigio y el honor”, asegura.

Löw no contará en este partido con el ‘italiano’ Miroslav Klose (Lazio), con un problema en un hombro, y podría hacer jugar en punta al debutante Max Kruse (Borussia Moenchengladbach), que esta temporada ha firmado 7 tantos y ha dado 6 asistencias. Otra opción sería tener a Mario Götze como falso 9.

Sin Giuseppe Rossi

Löw, que asumió la función de seleccionador tras el final de la etapa de Jürgen Klinsmann, después del Mundial-2006, vivió como ayudante la semifinal perdida en esa Copa del Mundo, por 2-0 en casa ante Italia.

En el Mundial-2014, un Alemania-Italia podría darse incluso en la primera ronda, ya que la Azzurra no será cabeza de serie en el sorteo del 6 de diciembre.

En las eliminatorias europeas, los dos se han clasificado con facilidad para el Mundial. Alemania sólo cedió dos puntos, con un empate ante Suecia en Berlín, donde pasó de ir ganando 4-0 a 4-4.

Italia, por su parte, se mantuvo invicta en su llave, pero tiene estadísticas negativas en partidos amistosos, con apenas cuatro victorias en diecisiete partidos.

Los amistosos sirven sobre todo para hacer pruebas, insiste el seleccionador Cesare Prandelli, que no podrá combinar a la pareja de goleadores Mario Balotelli-Giuseppi Rossi, ya que el segundo es baja por una gripe. El italo-argentino Pablo Osvaldo sería por tanto el compañero de ‘Balo’.

Thiago Motta, nacido en Brasil y Claudio Marchisio, Andrea Pirlo y Riccardo Montolivo constituirán el centro del campo italiano, que tendrá como misión desactivar la maquinaria de los germanos.

En Alemania estará finalmente Mesut Özil, con gripe en los últimos días, pero que finalmente viajó este jueves a Milán.

Después de este amistosos de prestigio, los dos gigantes (siete títulos mundiales y cuatro europeos entre los dos) viajarán a Londres, donde Italia se mide a Nigeria a principios de la próxima semana y Alemania visita a Inglaterra.

– Equipos probables:

Italia: Buffon (cap.) – Abate, Barzagli, Bonucci, Criscito – Marchisio, Pirlo, Thiago Motta – Montolivo – Balotelli, Osvaldo. Seleccionador: Cesare Prandelli

Alemania: Neuer – Lahm (cap.), Boateng, Hummels, Schmelzer – Khedira, Kroos – Müller, Götze, Reus – Kruse. Seleccionador: Joachim Löw

AFP
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos