Internacional

International Board debatió acerca de las faltas con las manos

libertadores_2016_atletico_nacional_rosario_central_ricci_arbitro_efe_1349x594

La IFAB (International Football Association Board) debatió este jueves la posibilidad de introducir ciertas variaciones en las reglas del juego en los artículos referidos a las acciones con la mano y también al uso del vídeo por parte de los árbitros, aprobado de forma experimental en marzo.

El panel técnico y el de recomendaciones de la IFAB mantuvieron un encuentro en Amsterdam para abordar estos temas, en el que también debatieron sobre la información que puede comunicarse desde el área técnica durante los partidos, según informó este organismo que está integrado por las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, además de la FIFA.

Una de las posibles modificaciones analizadas fue la de la Regla 12, relativa a las faltas, y el debate se centró en si su modificación permitiría hacer aclaraciones; que se aplicara de forma “más consistente” y que “las manos” se castigaran más.

El secretario de la IFAB, Lukas Brud, explicó que los avances en los sistemas de comunicación, con instrumentos más sofisticados y cada vez más difíciles de detectar, han llevado a analizar este tema en la reunión, en la que también se ha presentado un informe sobre la nueva versión de las reglas de juego para la temporada 2016-2017, que entrará en vigor el próximo 1 de junio.

El pasado marzo en la Reunión General Anual de la IFAB se aprobó, con condiciones, la supresión del “triple castigo” (penalti, roja y suspensión) y el inicio de los experimentos para el uso del vídeo por parte de los árbitros durante un periodo de al menos dos años.

La reunión fue presidida por el presidente de la Federación Inglesa (FA), Martin Glenn, ya que Inglaterra acogerá en marzo de 2017 la próxima Reunión General Anual de la IFAB, que es donde únicamente se pueden modificar las reglas del juego.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos