FútbolNoticiasPrimera División

Hernández: “Todavía podemos lograr nuestro objetivo”

José Hernández 2

Atlético Venezuela perdió el encuentro contra Mineros de Guayana por 3 a 0  en el estadio Cachamay de Ciudad Bolivar. El cuadro nacional se enfocará en las dos últimas jornadas en lo que siempre fue su prioridad: mejorar los 26 puntos cosechados en el torneo pasado. Para alcanzar esa cuota, debe obtener al menos tres puntos.

Tras la caída en tierras guayanesas, el Director Técnico José Hernández brindó un análisis del desempeño de sus dirigidos.

“Hay que reconocer que hoy Mineros, con toda esa motivación que tenía, con todo el marco del partido, fueron contundentes. Nos faltó cerrar el primer tiempo con el 0-0. Ese gol desde la media distancia tocó un poco las cosas”, dijo.

Atlético inició el partido aguantando los incesantes ataques mineristas, incluso logró equilibrar el encuentro en el manejo de la pelota. Sin embargo, eso no bastó para culminar los primeros 45 minutos con paridad en la pizarra, lo que fue determinante a consideración del técnico. “Ellos nunca encontraron espacios, sólo quedaba intentar desde la media distancia y lograron hacernos un gol de esos prácticamente imparables. Desde ahí el partido se marcó. Creo que si hubiésemos cerrado el 0-0 en el primer tiempo, en la segunda parte se iban a abrir los espacios, pero no fue así”, lamentó Hernández.

El técnico del cuadro nacional reconoció que las modificaciones hechas en el segundo tiempo no surtieron el efecto esperado. “‘Tico’ (Héctor Pérez) trató de hacer su esfuerzo desde el tramo inicial pero lamentablemente su lesión lo frenó. Intentamos darle un poco más de dinámica y control con (Jorge) Casanova, luego con (José) Piña se buscó llevar más hombres al campo de ellos y tampoco se pudo. Reconocemos que ellos fueron contundentes, sus acciones individuales las definieron bien”, recalcó.

Unión para alcanzar la meta

Atlético Venezuela jugará las últimas dos fechas sin la presión de pelear por el título del torneo, algo que el mismo técnico considera que fue negativo.

“Cuando nos sacamos de la mente el objetivo que realmente teníamos, nos descarrilamos, pensamos en otras cosas. A la larga creo que terminó perjudicando, pues a lo mejor no estábamos preparados. Estamos a tiempo de cerrar el campeonato como nosotros queremos, vamos a aprovechar estos dos partidos que nos quedan”, explicó el estratega.

Para esta última etapa del torneo José Hernández quiere que el equipo “sienta el calor” de toda la familia del cuadro nacional.

“No creo que sea un momento para darse a un lado en el equipo, ni pretender separarse de sus objetivos y sus cosas logradas. Es momento de juntarnos, quedan dos fechas, y la única manera es sentir el calor de todos los que conformamos el Atlético”, sugirió Hernández.

A tres puntos de superar la cifra cosechada en el Clausura 2013, el Director Técnico mira con optimismo el futuro del equipo. Los últimos resultados no son excusa para dejar de ir por más.

“Debemos entender que todavía es posible lograr el resultado que nosotros queremos”, remató José Hernández.

Atlético Venezuela jugará su próximo partido este domingo, cuando reciba a Trujillanos FC, último encuentro como local en el Apertura 2013.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos