FútbolNoticiasPrimera División

Guerra: “Es una buena victoria para el grupo”

Alejandro Guerra pateando

Mineros de Guayana cerró invicto su actuación como local en el Torneo Clausura tras derrotar 4-2 a Portuguesa FC y solo le queda medirse este domingo a CD Lara en el estadio Metropolitano de Cabudare antes de enfocarse de lleno en la Serie Pre-Sudamericana, donde buscarán un cupo al torneo internacional.

Los negriazules consiguieron su quinto triunfo al hilo en el CTE y por primera vez desde la expansión del 2007 terminarán un torneo sin perder en casa. Según datos del blog Futven en números  la última vez que el cuadro guayanés mantuvo el invicto ante su afición fue en el Torneo Clausura 2006, cuando eran dirigidos por el actual seleccionador nacional César Farías.

En ese campeonato, Mineros dejó un registro de seis triunfos y tres empates, mientras que en el actual Clausura, el equipo dirigido por Richard Páez Monzón se quedó con cinco victorias y cuatro  duelos igualados.

Con respecto al triunfo frente a Portuguesa, el volante Alejandro Guerra, que anotó uno de los goles negriazules, resaltó el buen nivel del grupo.

“Ellos vinieron a hacer su trabajo, se consiguieron con un gol de pelota parada, pero tuvimos la tranquilidad y la fortuna de poder remontar”, dijo.

Igualmente el “Lobo” señaló que nunca se desesperaron. “Logramos mantener el orden y por momentos mostramos un buen juego a ras de piso, pero debemos seguir corrigiendo errores que en otros partidos nos cuestan caro”, acotó.

Guerra, que anotó su tercer gol en el Clausura, agregó que seguirán trabajando para mejorar varios detalles, pero lo importante es que sumaron otros tres puntos en casa. “Es una buena victoria para el grupo porque nos permite trabajar con tranquilidad y tomar confianza de cara al octogonal. Ahora debemos pensar en Lara para sacar un buen resultado y terminar de la mejor forma”, continuó.

Equipo ordenado
Por su parte el juvenil Edson Castillo, quien vio acción por primera vez en el Clausura, indicó que el equipo siempre mantuvo la concentración. “El grupo venía desanimado por la última derrota, pero no bajamos los brazos y conseguimos una victoria importante para quedar invictos”, manifestó.

“Ellos tenían que salir con todo, pero nosotros no nos apuramos, logramos mantenernos ordenados y concentrados para sacar el resultado”, dijo. “Tenemos que enfocarnos en el próximo partido para llegar al octogonal con racha ganadora”, sentenció.

El guayanés también destacó el buen manejo que tuvo el equipo en el medio sector, algo que les permitió crear jugadas de peligro. Por último, Castillo se mostró satisfecho por haber jugado nuevamente con el primer equipo. “Uno siempre trabaja fuerte esperando la oportunidad, gracias a Dios pude jugar y di un granito de arena al grupo”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos