FútbolTorneos de Ascenso

Guaraní y Lara chocan en duelo de necesitados

20120225_equipo_guaraní

Con la misión de obtener una victoria fuera de casa y conseguir tres puntos que sirvan para meterse de lleno en la pelea por obtener un cupo para ascender a Primera División, Sport Club Guaraní visita este domingo a las 3:30 de la tarde al Lara Fútbol Club en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, donde los dirigidos por Carlos “Motorcito” Hernández disputarán la sexta fecha del Torneo Clausura 2012, competición que se sitúan en la quinta posición, a tres puntos del segundo peldaño.

Este será el cuarto encuentro que los industriales disputarán fuera de casa, condición en la que acumulan dos de nueve unidades posibles, tras empatar 2-2 con Lotería del Táchira, 0-0 con Atlético Miranda y caer 2-1 ante San Antonio.

“En esta instancia todos los partidos son complicados porque nos los tomamos como si fuesen una final, pero iremos con toda la ilusión a Barquisimeto porque nuestro deber es traernos esos tres puntos y posicionarnos en una mejor ubicación en la tabla”, aseguró el mediocampista Neil Soto.

El valenciano agregó que Guaraní saldrá a mantener la misma filosofía que los ha caracterizado a lo largo de los últimos choques, valiéndose de la posesión y buen toque del balón como argumentos para confeccionar un juego claro, vistoso y efectivo.

“En las prácticas hemos corregido muchos detalles y una de las cosas que más trabajamos fue la definición de cara al arco rival, pues debemos aprovechar más las oportunidades que se nos presentan”, cerró

Sin Sasiain ni González

Tanto José González como José Sasiain se perderán la confrontación contra el cuadro crepuscular por estar suspendidos. El primero recibió una amarilla en el último duelo contra Atlético Miranda y llegó a cuatro, mientras que el artillero paraguayo fue expulsado ante el cuadro mirandino por doble amonestación.

Dos viejos conocidos

Winston Ángel y Ubert Villegas, mediocampista y delantero del Lara Fútbol Club respectivamente, formaron parte del Guaraní en el pasado Torneo Apertura, cuando entre ambos se combinaron para marcar cuatro goles con la camiseta albirroja.

“Para nosotros va a ser un agrado poder reencontrarnos con ellos, pues formaron parte de nuestro equipo cuando buscábamos la clasificación al Clausura. Ya no forman parte de la institución, pero igual les deseo mucho éxito en su nuevo reto”, comentó Soto.

Malos recuerdos

El Farid Richa de Barquisimeto no es recordado con cariño por los integrantes del Guaraní, pues en ese escenario Deportivo Lara “B” los venció 1-0 el pasado 8 de octubre de 2011, acabando con casi una racha de un año invictos para el combinado valenciano.

Arde el rancho en Segunda

A pesar que Atlético Venezuela cosecha 13 puntos en sus primeras cinco presentaciones y se encuentra solitario en la primera casilla a falta de 13 fechas por disputar, la separación que existe desde el segundo hasta el noveno lugar es de tan solo seis puntos, por lo que con una racha positiva de dos encuentros ganados de forma consecutiva cualquier equipo puede colarse en los puestos de vanguardia de la competición que mide a los 10 mejores conjuntos dela Segunda División venezolana.

 

                                                               Así va el Torneo de Ascenso en Venezuela

Equipo

J

G

E

P

GF

GC

D

PTS

Atl. Venezuela

5

4

1

0

7

1

+6

13

Portuguesa

5

2

3

0

9

6

+3

9

Ureña

5

2

3

0

9

6

+3

9

Atl. Miranda

4

1

3

0

4

3

+1

6

Guaraní

5

1

3

1

7

7

0

6

Lotería del Táchira

5

1

2

2

10

8

+2

5

Lara F.C.

5

1

2

2

5

7

-2

5

San Antonio

4

1

1

2

3

5

-2

4

Angostura

5

1

0

4

6

9

-3

3

UCV

5

0

2

3

3

11

-8

2

                                                                                Otras confrontaciones

Estadio

Local

Visitante

Olímpico

UCV

Angostura

UCAT

Lotería del Táchira

Atlético Miranda

Brígido Iriarte

Atlético Venezuela

Portuguesa

Bicentenario

Ureña

San Antonio

 

Prensa SC Guaraní
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos