FútbolTorneos de Ascenso

Guaraní sacó un punto en Barquisimeto

Los albirrojos buscan ascender a Priemera

Por segunda ocasión consecutiva fuera de casa, Sport Club Guaraní consiguió un empate en condición de visitante, esta vez tras pactar 1-1 con Lara Fútbol Club en las instalaciones del estadio Farid Richa de Barquisimeto, donde los dirigidos por Carlos “Motorcito” Hernández sumaron su séptima unidad en lo que va de Torneo Clausura por la Segunda División de Venezuela, manteniendo intactas sus aspiraciones por pelear la obtención de un cupo a la máxima categoría del balompié rentado nacional.
En los primeros minutos del partido ambos conjuntos se mostraron imprecisos en la entrega de balones y no pasaban de mitad de cancha, por lo que el encuentro se vio trancado en el medio sector por ese lapso.
Ya para el minuto 17 los dueños de casa se adelantarían en el marcador, luego que tras ejecutarse una jugada de balón detenido, Elisaúl García se elevó por los cielos y conectó un cabezazó que culminó en la primera anotación roja, haciendo imposible que el portero Carlos Gutiérrez pudiese hacer algo para impedir el tanto.

Después de varios intentos por parte de los valencianos, no sería sino hasta la fracción 30 cuando llegaría el empate 1-1, siendo el debutante Alberto Valbuena quien luego de una escapada de Jorge Cardona mandaría el balón al fondo de la red, facturando una conquista de alto calibre.
Después del descanso los dos equipos irían con todo en búsqueda de llevarse la gloria, pero al final no pudieron hacerse más daño y debieron conformarse con quedar tablas en la ciudad músical de Venezuela.
“Me siento contento por haber anotado el gol, pero lo importante era que el equipo ganara y no se logró. Tendremos que pasar la página y enfocarnos en nuestro próximo duelo, que será contra Atlético Venezuela como locales en Valencia”, aseveró Valbuena, quien se convirtió en el primer jugador en la historia del Guarani en marcar gol en su debut como titular, pues Darwin Gómez ya había mojado en su estreno, pero viniendo desde la banca.

Ficha técnica
Lara Fútbol Club (1): Oscar Narvaéz; Pablo Castillo, Heiber Gutiérrez, Yitson Lamela (Reinaldo Torrealba, min. 62), Edfran Peña; Juan Betancour, Winston Ángel (Ubert Villegas, min. 75), Elisaúl García, Wilinhiam Brito; John Ramírez Pombo y Aldrin Hernández (Stefen López, min. 33). DT: Frank Domínguez.

Sport Club Guaraní (1): Carlos Hernández; Jhoel Salazar, Ángel Colina, Aníbal Martínez, Raudy Guerrero; Neil Soto, Joan Camacho, Juan Zapata (Favio Gómez, min. 65), Deivis Cordones (Jhonarby Salazar, min.60), Alberto Valbuena (Jackson Mijares, min. 76) y Jorge Cardona. DT: Carlos “Motorcito” Hernández.

Goles: Elisaúl García, min. 17 LFC y Alberto Valbuena, min. 30, SCG.

Estadio: Farid Richa de Barquisimeto

Amarillas: Joan Camacho, min. 17; Neil Soto, min. 22 y Jhoel Salazar, min. 87, SCG. Edfran Peña, min. 90 LFC

Árbitro principal: Víctor Torres (Trujillo)

Prensa Guaraní SC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos