FútbolVinotintos en el Extranjero

Granada pactó sin goles y salió de la zona descenso

MACHIS-SEVILLA-640x320

El vinotinto Darwin Machís había entrado en la lista de 19 jugadores publicada el día viernes por el Profesor Anquela, de la cual se descartaría a un jugador. Terminó siendo elegido para ello el venezolano. A falta de gol, el DT del Granada CF opta por retirar a un delantero de la convocatoria.

Tras la derrota sufrida en la ciudad Málaga la semana pasada, el Profesor Juan Albacete Anquela dispuso de una concentración de la plantilla, en la ciudad de Alheurín de la Torre (Málaga), que inició el día miércoles, concluyendo el día viernes 15. Con ello, se pretendía cohesionar a un equipo con carencia de gol, tocado psicológicamente, y poner fin a una racha que mantiene al Granada CF en los últimos puestos de la tabla.

Sin embargo, el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de La Liga BBVA, en el cual, el equipo andaluz recibía en Los Cármenes a la Real Sociedad, se desarrolló con un equipo de casa, que se alejaba del buen fútbol mostrado en la primera parte efectuada en La Rosaleda, y dejaba un marcador a cero, el cual sirvió, para que los dirigidos por Anquela consiguieran un punto, que los sacara de la zona de descenso.

El Granada CF, con un planteamiento táctico que dejaba sólo a una referencia en la zona alta del terreno de juego, inició la primera mitad con ímpetu en busca del gol, adueñándose de la posesión del esférico. En el min 7 dentro del área rival, tuvieron los rojiblancos, la primera clara ocasión de abrir el marcador, en las botas de Ighalo, quien ‘estrelló’ el balón en la humanidad del portero Bravo. Transcurría el min. 16, cuando el Granada CF empezaba a perder la posesión de balón, y comenzaba el protagonismo por los dirigidos por Montanier.

El encuentro entre el Granada CF y la Real Sociedad se convertía en un partido carente de ideas, pobre en recursos tácticos por cada bando, y dejaba a la afición rojiblanca presente en el Estadio Nuevo Los Cármenes, ‘ausente’ por momentos.

Una segunda mitad para olvidar

Se iniciaba la segunda mitad sin cambios de jugadores, y sin cambio táctico, todo se mantenía igual. El Mister J. A. Anquela movía el banco de suplentes en el min. 62 del encuentro, dándole entrada a El-Arabi, buscando reforzar el ataque de un Granada CF, que no encontraba el camino hacia la inauguración del marcador. También vieron minutos Jaime Romero y el colombiano Brayan Angulo.

Los cambios efectuados por Anquela, no significaron cambio alguno dentro del desarrollo del encuentro. El Granada CF sólo consiguió generar dos ocasiones que pudieron terminar en gol, una con el disparo fuera del área de Jaime Romero, que pegó en un defensa y buscaba peligrosamente la portería rival, y la otra, una jugada en la que Ighalo terminó ganando la posesión del balón, y situándose solo frente al portero Bravo, no logró convertir el tanto.

El partido terminaba con el marcador a cero, antes unos 16.000 espectadores. Con una afición rojiblanca desmotivada en comparación a su proceder en anteriores encuentros, y con un punto que le otorgaba la salida del descenso al Granada CF; acompañado a unas estadísticas, que lo mostraban inferior en todos los ámbitos, menos en las faltas cometidas.

El delantero venezolano Darwin Machís volvió a quedarse sin la oportunidad de percibir algunos minutos, que le dieran la oportunidad de trabajar en la delantera del equipo, que sigue en la búsqueda del gol. Equipo que no justificó con su actuación, la concentración realizada entre la semana, y que espera al mercado de invierno, para recibir a algún jugador que les ayude a cohesionar un once que dista de buen fútbol.

ALINEACIONES TITULARES:

Granada CF (0): 13 Roberto; 2 Nyom; 3 Brahimi (’62 El-Arabi); 5 Mainz; 6 Siqueira (’72 Brayan Angulo); 8 Iñigo López; 11 Dani Benítez ( C ); 14 Mikel Rico; 22 Torje (‘69 Jaime Romero); 24 Iriney; 25 Ighalo

Suplentes: 1 Toño (p.s); 9 El-Arabi; 10 Jaime Romero; 15 Diakhaté; 16 Brayan Angulo; 17 Yebda; 21 Juanma ortiz

Entrenador: J. A. Anquela 

Real Sociedad (0): 1 Bravo; 2 Carlos Martínez; 3 Mikel González; 6 Iñigo Martínez; 7 Griezmann (’74 Chory Castro); 8 Illarra; 10 Xabi prieto ( C ); 11 Vela; 17 Zurutuza (’71 Pardo); 21 Ifran (’80 Agirretxe); 24 De La Bella

Suplentes: 13 Zubikarai (p.s); 9 Agirretxe; 14 Pardo; 15 Ansotegi; 18 Chory Castro; 20 Angel; 22 Estrada 

Entrenador: Philippe Montanier

Amonestaciones:

Tarjeta amarilla: ’41 Nyom; ’43 Carlos Martínez; ’75 Ighalo; ’86 Jaime Romero

Tarjeta roja: No hubo

Por Elvis Espinoza Bocchetti
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos