Fútbol

González: “Supimos aprovechar los errores del rival”

gonzalez

Deportivo Lara logró el día de ayer derrotar de forma categórica en condición de visitante al Atlético Venezuela 0-3 y subirse a lo más alto de la tabla de clasificación del Torneo de Adecuación 2015, en partido desarrollado en el Estadio Nacional Brigido Iriarte de la ciudad de Caracas, cotejo válido por la Jornada N° 10.

Producto de esa victoria, la oncena que comanda Rafael Dudamel consiguió su cuarta victoria de forma seguida entre Torneo de Adecuación y Copa Venezuela (Trujillanos FC, Ureña SC, Estudiantes de Mérida y Atlético Venezuela), añadió un resultado muy positivo en las aspiraciones de entrar al octogonal final.

Luego de la décima jornada del Fútbol Profesional Venezolano, el conjunto larense se ubica empatado en la primera posición de la tabla con 17 puntos amulados y un partido menos junto al Zulia FC, Zamora FC y Aragua FC, producto de 5 ganados, 2 empatados al igual cantidad de partidos perdidos.

Uno de los tres jugadores que rompieron las redes para la causa larense ante el equipo “Tricolor” fue el volante César González quien marcó el 0-2 al minuto 44´ luego de recibir un pase de Oswaldo Chaurant, “Peluche” tras finalizado el cotejo dominical habló del partido y a su vez del excelente funcionamiento tanto colectivo como individual que realizó el rojinegro el día de ayer.

“El equipo viene haciendo un gran trabajo en lo colectivo, con el transcurrir de los partidos todo el equipo se va entendiendo mucho más, como bien sabes muchos de nosotros no venimos jugando muy seguido pero igualmente venimos haciendo el trabajo y es eso es lo que en verdad importa, hoy (ayer) demostramos en condición de visitante que estamos haciendo las cosas muy bien, en ese partido gracias a Dios se nos dieron las oportunidades, y errores del rival que supimos aprovechar y logramos esa importantísima victoria”, soltó el jugador de la casaca “7”.

Abordado sobre a qué se adjudica ese buen funcionamiento colectivo, en los últimos partidos que viene haciendo el equipo, el polivalente jugador dijo. “Las exigencias que nos dan cada día a los jugadores que venimos jugando regularmente son las mismas exigencias que se le dan a los que no vienen jugando tan seguidos, gracias a esas exigencias es que vemos el gran trabajo que venimos haciendo, gracias a eso se ve el crecimiento que tenemos como grupo y eso es muy importante; cada uno de mis compañeros tiene muy claro que cuando no juegue uno y si juegue otro al entrar a la cancha debemos de dar el todo por el todo para sacar los resultados”, mencionó “Peluche”.

El cuadro que comanda el ahora técnico de la sub 20 de Venezuela Rafael Dudamel, generó mucho peligro por las bandas, tanto de “Peluche” González, como el mismo José Caraballo por la banda derecha, por lo que se le consultó sobre ese trabajo que realizaron para desbloquear a los laterales del conjunto nacional. “Lo más importante del partido fue cuando los atacábamos con velocidad, nosotros sabíamos que los jugadores de ellos en la parte de atrás son bastante lentos y al saber eso aprovechamos la velocidad de Caraballo, la de mi personal y hasta la misma de Oswaldo Chaurant que las veces que paso al ataque fue muy contundente, como anteriormente te dije aprovechamos las ocasiones que nos dieron y gracias a Dios nos vamos felices a Mérida para enfrentar el partido por la Copa Venezuela”.

En lo futbolístico el equipo viene exigiéndose día tras día para generar la mayor cantidad de ocasiones de gol posible, al principio al equipo no le salían las cosas de la mejor manera, por lo que al volante ofensivo se preguntó a de que adjudica que ahorita al equipo se les vienen presentando muchas más oportunidades. “Todo eso se debe al trabajo que realizamos diariamente en cada entrenamiento y en cada juego, cada día que va pasando es un aprendizaje y cada día debemos mejor algo que no esté bien; hoy (ayer) ganamos tres puntos que nos sirve para escalar en la punta, desde ya debemos de pasar la página y pensar en Estudiantes, luego veremos que tenemos que corregir para que sea un partido totalmente perfecto pero siempre ganando o perdiendo debemos corregir”.

En gol de “Peluche” cayó ya terminando el primer tiempo, un gol en lo colectivo que comenzó, con un cambio que realizó Luís “Bambam” Jiménez de frente de derecha a izquierda a Chaurant, éste se conectó en corto con “Peluche”, “Peluche” la cedió a Aristótelles Romero, éste se la devolvió de taco a “Peluche”, éste se la dio a Chaurant para que se proyectara hasta la línea final y así centrar a César González quien dentro del área y de zurda la mandó al fondo de la red, por lo cual se le preguntó que toque fue clave para la obtención de dicha diana.

“Primeramente muy contento por ese gol, el trabajo que venimos haciendo junto al entendimiento que tenemos ahorita es mucho mejor al que teníamos cuando empezamos el torneo, creo que eso era cuestión de tiempo para que todo lo que diariamente practicamos se viera reflejado, sobre el toque clave considero que fue más que un toque fue seguir la jugada hasta el final y gracias Dios se pudo concretar”, culminó.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos