La VinotintoVinotintos en el Extranjero

González sobre ‘Chita’: “Las cosas las está haciendo de la mejor manera”

alexander g des

Alexander González confía en el trabajo de Noel Sanvicente al frente de la Vinotinto, asegurando que si los frutos no se perciben “a corto plazo, a largo plazo seguro sí” puesto que es guiada por “un buen técnico, que tiene personalidad y manejo de grupo”.

“Las cosas las está haciendo de la mejor manera”, dijo con relación a ‘Chita’ el volante del Thun suizo, al que manifestó un sincero agradecimiento por la confianza brindada durante su paso por el Caracas FC, ya que sirvió de trampolín para llegar al fútbol del Viejo Continente.

“Estoy seguro que por esa confianza que me dio en el Caracas pude llegar a la selección. Tanto esa confianza como el trabajo que hice con (César) Farías pude dar el salto a Europa”, expresó González.

Aunque solo ha disputado ocho minutos con la Vinotinto este 2015, González se muestra optimista y seguro de que “la oportunidad va a llegar”. “Yo he aportado. Si hoy no me toca, desde afuera estaré apoyando.  En 10 o 50 segundos yo voy a estar preparado para poder aportar”.

“Es de un entrenador profesional no darle una explicación a un jugador cuando no juega y también es profesional de un jugador no molestarse sino trabajar y enfocarse en lo que debe mejorar para estar preparado cuando su chance llegue”, acotó.

Con resultados adversos tras la gira asiática del pasado año, a la que asistió el jugador de 22 años, y las victorias sobre Honduras, en febrero, y Perú, en marzo, pero el revés ante Jamaica el mismo mes, González pide “apoyo” a la afición venezolana: “Uno entra a la cancha dando el 100%. Todos queremos ganar pero a veces las cosas no salen, sin embargo estamos trabajando bastante”.

Pese a lo poco que ha podido rodar la pelota con la casaca nacional este año, ‘Alex’ prueba las mieles en la Súper Liga de Suiza, sobre todo las últimas dos jornadas, en las que ha marcado. Primero, frente al Saint Gallen, y después, dio el triunfo al rojiblanco ante el Lucerna.

“Las cosas se están dando. Hay muchos partidos en los que pude haber concretado gol o asistencia pero no terminaban en nada. No me preocupaba porque las cosas las estaba haciendo bien, pero si no concretas un gol o una asistencia es como si no hubiese hecho nada”, indicó.

“Me quedó una pelota fuera del área rebotando y la pude concretar, y en el segundo, una pared que pude hacer con uno de mis compañeros”, explicó con relación a las anotaciones. 

El Thun se ubica tercero en la clasificación, pero con nueve fechas por delante, el objetivo es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para “entrar en un puesto en Europa”. 

Sobre su meta personal afirmó que aspira “estar 100% sin lesiones, sin estrés”, añadiendo que apunta a “tratar de mejorar ofensivamente, defensivamente, tácticamente y mentalmente para que las cosas positivas lleguen”.

Aunque considera que puede sacar renta de su calidad en diversas posiciones, ya sea en su club o en la selección mayor, González prefiere desbordarse por la banda diestra: “Mi fuerte es el lado derecho, tanto de volante como lateral, quizá de número 10 u otra posición la puedo hacer pero no con la misma intensidad”.

Por: Caro Mejías
Entrevista: Conexión Goleadora transmitido por Deportiva 1300 AM
Foto: Prensa FC Thun
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos