FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

González afirmó que jugar en la altura es difícil

2012-gonzalez-640x320

Alexander González, jugador del Young Boys suizo, analizó la actualidad de su equipo y de la selección venezolana en entrevista con LaVinotinto.com.

Agradeció a su club por permitirle jugar en el partido de Venezuela ante El Salvador, no obstante, volvió a territorio helvético porque varios jugadores no estaban disponibles, y el conjunto lo necesitaba para el encuentro contra el Zurich, “participe trece minutos donde trate de ayudar, sin embargo perdimos. Ahora esperaremos las próximas dos fechas para ver si nos colamos en un torneo europeo”.

Expuso la manera en la que ha entrenado la selección y a su vez como hace para seguir ese tipo de entrenamientos en Europa de cara al partido eliminatorio contra Bolivia, “entrené en 4 sesiones con la selección en el páramo La Culata y dormí siete noches en la cámara hiperbárica. Aquí en Suiza es un poco costoso entrenar por que la montaña queda a tres horas, he ido a entrenar con el club y en la noche dormiré en la cámara para adaptarme a la altura”.

“En la montaña hacemos muchos ejercicios físicos, intermitentes y de potencia para tratar de adaptarnos de la mejor manera a esas condiciones e intentar sacar resultados positivos en La Paz. Al principio uno se siente ahogado y las pulsaciones son muy aceleradas, pero es algo psicológico” explicó. Hay que recordar que la selección se adapta entrenando en la altura porque en La Paz se encuentra a 3600 metros sobre el nivel del mar y jugar en las mencionadas condiciones merma en el físico del jugador.

Finalizó diciendo que para la próxima semana los jugadores concentrados con la vinotinto comenzarán a observar vídeos del juego boliviano.

Ricardo Villamizar-Rodolfo Rutilo
Foto: Prensa Young Boys
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos